Inicio»Local»Esconde Salud cifras de Covid

Esconde Salud cifras de Covid

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud esconde, maquilla o desconoce la cifra real de casos de Covid-19 en la entidad, pues son mínimas las pruebas que practica y la mayoría de la gente consulta con médicos particulares, se atiende por su cuenta en sus domicilios o simplemente mueren de la enfermedad, sin que sus datos se incluyan en las estadísticas oficiales, acusó el presidente de la Asociación “Salud Integral de Campeche”, Daniel Chi Canul.

La Secretaría de Salud ni siquiera tiene tomógrafo, y eso es algo lamentable para un hospital que pretende dar medicina de alto nivel. No tiene tomógrafo desde hace más o menos cinco o seis años, y eso ya es cuestión de gestión ineficiente. ¿Cómo ayudas a un paciente si no tienes un estudio de tomografía?, cuestionó.

El también exjefe de Prestaciones Sociales de la Delegación estatal del IMSS denunció que los casos de Covid-19 registrados en la entidad, son muchos más de los que ha reportado la Secretaría de Salud que preside José Luis González Pinzón, y peor aún, por la falta de equipo y atención de calidad, muchos campechanos optan por acudir a hospitales privados y otros más, por la falta de dinero, mueren por la carencia de medicamentos, sin formar parte de las estadísticas.

Si ustedes se fijan, el fin de semana reportan cifras muy bajas, porque no tienen el personal suficiente para que muestre estos casos, y todo lo que llega. De repente reportan ocho casos con pruebas positivas, mientras que hay como 80 esperando. Eso es incongruente.

Las cifras superan las informadas por la Secretaría de Salud, sostuvo, por lo que exhortó a la población campechana a extremar cuidados para no formar parte de las estadísticas maquilladas.

No todos los casos que se reportan de manera diaria son realmente la totalidad, insistió. Hay pacientes que se están manejando en su domicilio, que consultan a médicos privados y que no se contabilizan para la estadística oficial, ni para la información que sube el sector salud.

Noticia anterior

No hay saturación de hospitales: SSA

Siguiente noticia

Piden al Estado pagar a las ETC