Inicio»Local»Impugna Saravia segunda licencia a Eliseo

Impugna Saravia segunda licencia a Eliseo

0
Compartidos
Google+

El alcalde suplente de Campeche, Rubén Ricardo Saravia Cuevas, presentó nuevo recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) por la segunda licencia concedida a Eliseo Fernández Montúfar, y confió en que le favorezca el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que analiza la apelación del alcalde con licencia.

Confirmó que el pasado 14 de enero presentó su impugnación ante el Tribunal Estatal, que ya le había concedido la razón en una primera solicitud en diciembre, cuando el edil con licencia se separó por primera vez del cargo.

Con base en esta experiencia, insistió en que confía en que las instituciones electorales fallen en su favor y se le haga justicia, llamándolo a tomar protesta como alcalde suplente. Ya contamos con un plan de trabajo, en el cual no se contemplan desvíos de recursos, porque queremos trabajar para los ciudadanos y asegurar que se tengan servicios públicos de calidad, que no hayan más cortes arbitrarios en el suministro de agua potable y que se devuelva a los campechanos lo que merecen.

Saravia Cuevas consideró que Fernández Montúfar no sólo se está burlando de los  magistrados de los tribunales federales, sino que vulnera sus derechos político-electorales, porque de acuerdo a la Ley Orgánica de los Municipios, es quien debe asumir el cargo de presidente municipal de Campeche.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Francisco Javier Ac Ordóñez, declaró que ya se trabaja en este nuevo recurso, y reiteró que se procederá conforme a derecho.

Ya existe un nuevo medio de impugnación propuesto ante la autoridad jurisdiccional electoral local por el ciudadano Rubén Saravia Cuevas, en su calidad de alcalde suplente, en contra de una licencia concedida en la sesión del Cabildo de días pasados.

Al ser un asunto ya sometido a nuestra jurisdicción, por la confidencialidad que amerita este o cualquier otro asunto tramitado ante el Tribunal Electoral, solamente puedo comentar que se siguen los procedimientos que conforme a derecho corresponden, apuntó.

Noticia anterior

Piden al Estado pagar a las ETC

Siguiente noticia

Covid ha matado a 419 petroleros aquí