Inicio»Local»Piden al Estado pagar a las ETC

Piden al Estado pagar a las ETC

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, pidió al gobernador Carlos Miguel Aysa González, cubrir con recursos propios del Gobierno del Estado los sueldos que adeudan a los dos mil 463 docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), ante la falta de respuesta satisfactoria de la Federación, que no ha radicado los recursos del periodo septiembre-diciembre.

En reunión con el gobernador Aysa González el dirigente planteó que se revise la posibilidad de resolver la problemática con recursos propios del Gobierno del Estado, tomando en consideración la responsabilidad con que los trabajadores asumen su compromiso con la educación de niños y jóvenes de la entidad.

En la plática que sostuve con el gobernador encontré apertura para atender en el menor tiempo posible el retraso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha resuelto satisfactoriamente, de cubrir lo relacionado salarialmente con Escuelas de Tiempo Completo, que abarca de septiembre a diciembre del 2020. Es un derecho que tienen los trabajadores, porque cumplieron en su momento con el programa, subrayó.

Hay responsabilidad y compromiso de los trabajadores de la educación, para que aún con las mayores dificultades que representa la pandemia, den el tiempo extra y los recursos económicos propios para atender a niños y jóvenes del Estado. Por eso se está pidiendo la retribución que por derecho les corresponde.

Sin embargo, no se ha radicado en lo absoluto ningún recursos al Gobierno del Estado para satisfacer las necesidades salariales de los involucrados en el programa. Por ello estoy haciendo el planteamiento de que sea del Gobierno del Estado el que revise la posibilidad de que con recursos propios atienda de manera satisfactoria esta demanda, que es totalmente justa.

El SNTE ha hecho las gestiones pertinentes en la Ciudad de México, e incluso los docentes han sido prudentes, por lo que les recomendó que ante la incertidumbre de la continuidad de este programa, ante la falta de pago, se apeguen a su horario formal y no abarquen las horas extras que laboraban, en tanto no tenga certeza de recibir los emolumentos que les corresponden.

Noticia anterior

Esconde Salud cifras de Covid

Siguiente noticia

Impugna Saravia segunda licencia a Eliseo