Inicio»Local»Blindará Sedesyh acciones para respetar veda electoral

Blindará Sedesyh acciones para respetar veda electoral

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) respetará la veda electoral por los comicios del 2021, blindando los programas sociales, pero la entrega de apoyos a los campechanos más necesitados no se detendrá, aclaró su titular, Jorge Salim Abraham Quijano, y adelantó que este año buscarán ampliar el padrón de beneficiarios por la pandemia.

Explicó que la dependencia estatal a su cargo está lista para iniciar el ejercicio fiscal 2021 con la prioridad de atender a la población más vulnerable, pero con pleno respeto a las leyes electorales.

Y reveló que en lo que resta de enero se programará toda la operatividad para ejercer el presupuesto asignado, y realizar la entrega de los apoyos de los programas sociales a las familias en todos los rincones de la entidad.

El funcionario estatal sostuvo que la secretaría está tomando sus previsiones con respecto al Presupuesto de Egresos de este año, y anticipó que se hará una redistribución de los recursos para poder ser más eficientes.

“La pandemia ha pegado muchísimo a la economía y al estilo de vida de la sociedad, le vamos a dar prioridad y preferencia a ese rezago de demanda que tenemos de la Estrategia de Atención Social Emergente, que tuvo muy buena aceptación en 2020, pero que lamentablemente el recurso a veces no alcanza para poder cubrir todas las necesidades”.

Por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, subrayó que este año se buscará atender a la ciudadanía que quedó fuera, o esperando los apoyos, porque ya no alcanzó el recurso para más apoyos.

Y ejemplificó con el esquema Mujer Indígena en Desarrollo, que benefició a tres mil 500 personas aproximadamente, pero se inscribieron alrededor de 20 mil, y que ha resultado una de sus convocatorias más exitosas.

Abraham Quijano remarcó que para la Sedesyh la prioridad es la salud de las familias campechanas, y la van a respetar, junto con la normatividad electoral.

“La veda electoral nos pide no hacer eventos masivos, no realizar convocatorias, pero las reglas de operación de los programas establecen ya mecanismos de pago, calendarización, y continuarán. Vamos a respetar este proceso electoral, como Gobierno tenemos que darle esa certeza a la ciudadanía”.

Noticia anterior

Fenómeno AMLO no influirá en la votación

Siguiente noticia

Recursos del Fonden, sólo para viviendas