Inicio»Local»Fenómeno AMLO no influirá en la votación

Fenómeno AMLO no influirá en la votación

0
Compartidos
Google+

El fenómeno de Andrés Manuel López Obrador no influirá en la tendencia de la votación en este proceso electoral al no aparecer en la boleta, y deberá asumir el papel de jefe de Estado, no el de jefe político como se desempeñaba en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y debe acatar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de no comentar sobre los comicios en las mañaneras, advirtió el diputado federal priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño.

Indicó que el escenario político del 2018 era muy diferente al de este año, pues en la elección pasada Morena obtuvo muchas posiciones por la figura de López Obrador.

Pero ahora no estará en la boleta electoral, con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede recuperar espacios perdidos; además, el trabajo que se realiza con el fortalecimiento de la estructura y cercanía con la ciudadanía, permitirá dar buenos resultados, como ocurrió en Coahuila e Hidalgo, agregó.

“No estuvo López Obrador en la boleta en estos estados, y el PRI ganó en Coahuila las 16 diputaciones que se disputaron el año pasado, y en Hidalgo logró los municipios más importantes. En las ocho elecciones después de la presidencial, en todas, Morena cae más de la mitad en su votación”.

Angulo Briceño apuntó que el INE le ha ordenado al presidente López Obrador no meter las manos en el proceso electoral, ni realizar comentarios contra la oposición y las alianzas en las mañaneras.

“Lo vimos actuando más como jefe político que como jefe de Estado, por lo que deberá asumir su responsabilidad, y serán los partidos los actores en la contienda electoral de este año”.

Noticia anterior

Masa de aire frío se mantendrá sobre la Península de Yucatán

Siguiente noticia

Blindará Sedesyh acciones para respetar veda electoral