Inicio»Local»“Ligero y sostenido” aumento de casos

“Ligero y sostenido” aumento de casos

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, aseguró que no ocultan ni maquillan cifras de contagios de Covid-19, y admitió que como consecuencia del comportamiento y la movilidad social de las últimas semanas se observa “ligero pero sostenido incremento en casos ambulatorios y hospitalizados”.

En mensaje en sus redes sociales institucionales, González Pinzón reiteró que no serán cómplices de esconder datos e información real y veraz de la pandemia, “pero tampoco abonaremos a la incorrecta apreciación de algunos; informamos con los resultados de las pruebas practicadas”.

Se informa en orden de prioridades. Paciente y unidad médica y los datos se incorporan a los comunicados diarios. Nos encontramos en “frágil estabilidad epidémica”, los trabajadores de salud están “agotados” y los hospitales enfrentarían verdadera situación crítica de haber rebrote, acepta.

No tiremos por la borda el gran esfuerzo que la mayoría de los campechanos hemos hecho más de cuatro meses o estos 126 días del semáforo verde: No son momentos de bajar la guardia, sino de insistir en las medidas sanitarias, indicó.

El número de vacunas para toda la población está muy lejano. Por ello insistió en no relajar las medidas sanitarias, dijo, y subrayó que si todos actúan responsablemente los riesgos disminuyen. De lo contrario, Campeche viviría una situación similar a la que enfrentan 29 estados del país, que han retrocedido en el semáforo. Diez están en rojo y 19 en naranja, puntualizó. Son momentos de sumarse y que se haga costumbre seguir protegiéndonos.

Noticia anterior

Garantizadas las elecciones en paz social

Siguiente noticia

Una defunción y 19 contagios