Inicio»Local»Por un Campeche igualitario: Castro

Por un Campeche igualitario: Castro

0
Compartidos
Google+

Al señalar que en Campeche los rivales a vencer son la pobreza y la desigualdad, el exsecretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, solicitó ayer su registro como precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, y advirtió que lo que está en juego no es un cargo o un puesto, sino el futuro de nuestras familias, la seguridad, la tranquilidad y la paz social que nos distingue como campechanos.

Acompañado de su madre Patricia Bello Cárdenas, dirigentes, alcaldes, legisladores y más de 17 mil priístas que siguieron la transmisión en vivo por redes sociales, entre ellos el gobernador Carlos Miguel Aysa González, expuso que en 2020 vivimos tres tragedias, que son la pandemia, la crisis económica y el abandono total de los gobiernos de Morena.

Desde el Auditorio ‘Dr. Héctor Pérez Martínez’ de la sede estatal tricolor, el aspirante ofreció, ante los discursos de odio y rencor que generan división, una campaña de propuestas que consoliden una entidad equitativa e igualitaria, y adelantó que visitará a todos los priístas campechanos.

Tras entregar su documentación a la Comisión de Procesos Internos (CPI) que preside Eleazar Cámara Rivero, sostuvo que a su gobierno le tocará conducir al Estado hacia una recuperación rápida y eficaz, y construir con todos el Campeche del futuro.

“El PRI aprendió de sus errores, entendió el mensaje de la gente y corrigió el rumbo, mientras que Morena no aprendió de su victoria, por lo que vamos a ganar, porque sabemos trabajar en equipo, con otras fuerzas políticas, pero sobre todo, con la sociedad”, subrayó.

Entre aplausos y porras de sus simpatizantes afirmó: “Conozco las carencias de frente, porque he estrechado las manos y escuchado las voces de miles de campechanas y campechanos que exigen mejores oportunidades y equidad”.

De la coalición ‘Va por Campeche’, Castro Bello enfatizó que el Estado es más importante que cualquier color, y se comprometió a construir un gobierno plural, con la ideología social demócrata del PRI, la vocación productiva del PAN y la visión social, equitativa e igualitaria del PRD, y que será el mejor de la historia local.

Mientras que del otro lado, repuso, vemos una campaña de división y ataques infundados, y a quienes vienen a dividir les tocará volver a perder. Morena no sabe gobernar, barrieron con todo de arriba hacia abajo.

Castro Bello se comprometió a seguir caminando el Estado, que ha recorrido más de 15 veces, aseguró, para refrendar su compromiso con los priístas y la ciudadanía en general. Empezaré por lo más valioso que tenemos en el PRI, nuestros seccionales y comités y subcomités municipales, pues gracias a ellos el partido está siempre listo para responder a cualquier situación y adversidad, escuchando a la gente y resolviendo sus problemas. Este es nuestra oportunidad de luchar por la construcción del Campeche del futuro, concluyó.

Castro Bello fue el único que se registró en la jornada que en 30 minutos registró más de 29 mil interacciones y alcanzó a 59 mil usuarios de manera orgánica.

En entrevista posterior aseguró estar listo para debatir con sus contrincantes de otros partidos políticos, en el momento en que los órganos electorales lo decidan, pues tiene argumentos, pero sobre todo, conoce Campeche. Y aclaró que el rival a vencer es la pobreza y la desigualdad, que se alcanzarán con la reactivación económica del Estado.

MENGUÓ CORONAVIRUS MÚSCULO PRIÍSTA

A pesar del exhorto de la Secretaría de Salud (SSA) de evitar aglomeraciones, y el llamado de la dirigencia del PRI a limitar la asistencia al registro del precandidato único a la gubernatura del Estado, la explanada Luis Donaldo Colosio se tiñó de playeras rojas, que al grito de “¡Christian! ¡Christian! ¡Christian!” se resistió a dejar solo a su abanderado.

El extitular de la Sedesyh llegó al evento con camisa blanca con el logo tricolor en el pecho y jeans de mezclilla, acompañado de su madre Patricia Bello Cárdenas y de sus hermanos. Lo arropó de inmediato la multitud, que se olvidó del SARS-CoV-2 y buscó las selfies, los abrazos, los apapachos y las tradicionales frases de “cuentas con todo mi apoyo hermano”.

No hubo acarreos, batucada, ni charanga, tradiciones que también fueron víctimas de la contingencia sanitaria. Eso sí, uno a uno, servidores públicos, dirigentes de los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE), líderes de sectores y organizaciones priístas, llegaron al recinto, se cambiaron el cubrebocas por uno rojo y ocuparon sus lugares guardando la ‘sana distancia’.

Por la puerta principal ingresó Castro Bello, pasó el filtro sanitario, y se dirigió al auditorio ‘Dr. Héctor Pérez Martínez’, sin dejar de saludar de puño y codo a los priístas que le hicieron valla. A su entrada una lluvia de aplausos retumbó. No faltaron las porras.

El aspirante ocupó su lugar hasta ser llamado por la Comisión de Procesos Internos (CPI) para entregar su documentación. El protocolo duró unos minutos. Emocionado, tomó el estrado. Agradeció a su madre, prometió construir un Campeche para todos y, frente a los que dividen y atacan, ofreció propuestas. Vamos a ganar, volvió a resonar.

A la salida, lo saludaron militantes y simpatizantes, que prefirieron ver al priísta en persona que seguir la transmisión vía redes sociales. Caminó lento entre el gentío, y jóvenes priístas tuvieron que hacer valla hasta el vehículo que lo esperaba sobre la calle 8 del Centro Histórico, en que se retiró.

El dirigente estatal priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, confirmó que la Comisión de Procesos Internos (CPI) del PRI emitirá hoy el dictamen sobre el registro de Castro Bello como precandidato a la gubernatura del Estado para el proceso electoral de este 2021, y de ser procedente, podrá iniciar su precampaña interna. Las actividades proselitistas, detalló, consistirán en acercamientos con los más de seis mil consejeros y delegados de todo el Estado, que tendrán la responsabilidad de ratificar su candidatura en la Convención de Delegados.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Garantizadas las elecciones en paz social