Inicio»Local»Recursos del Fonden, sólo para viviendas

Recursos del Fonden, sólo para viviendas

1
Compartidos
Google+

El secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, reveló que hasta la fecha la Federación sólo ha liberado recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reconstrucción de viviendas en la entidad.

Y aseveró que todavía no se han aprobado recursos para la reconstrucción de red carretera ni para infraestructura educativa.

“Únicamente el recurso que se ha aprobado del fondo fue para el sector vivienda, ningún otro recurso ni para la red estatal de carreteras, ni para infraestructura educativa”.

Ante ello, ya se han acercado a los campechanos afectados para iniciar la entrega de los apoyos que otorga el Gobierno de México por las afectaciones generadas por las tormentas tropicales Cristóbal y Delta, que el año pasado azotaron al Estado.

El funcionario estatal mencionó que los daños se generaron en viviendas de Dzitbalché, municipio de Calkiní, y de las comunidades de Iturbide y Ramón Corona, en el municipio de Hopelchén.

Recordó que el Gobierno Estatal ha solventado con recursos propios lo que ha dejado de percibir por la desaparición de los fideicomisos federales, y aseveró que en 2020, Campeche enfrentó tres fenómenos hidrometeorológicos, por lo que la eliminación del Fonden sí repercutirá.

Hernández Hernández añadió que participaron en la integración de los comités y del documento que se presentó ante el Gobierno de México, empero, hasta el momento no hay nada concreto con la aportación del Fonden, que asciende a 500 millones de pesos lo solicitado.

Por ello, adelantó que continuarán tocando puertas, y ejerciendo el recurso estatal para sufragar las afectaciones generadas por Cristóbal y Gamma.

“En lo que participamos fue en la integración de los Subcomités de Evaluación, que se crean con las dependencias federales y estatales; pero ellos finalmente son los que deciden sí lo aprueban o no”.

Noticia anterior

Blindará Sedesyh acciones para respetar veda electoral

Siguiente noticia

Campesinos, tratados con la punta del pie