Inicio»Local»Sin ningún caso grave por vacuna anti Covid

Sin ningún caso grave por vacuna anti Covid

0
Compartidos
Google+

De  las más de tres mil 998 dosis aplicadas contra el virus SARS-Cov-2 en el Estado de Campeche, a la fecha no se han registrado Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavis) graves relacionados, según la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

Este sábado continuaron aplicándose las dosis en 19 hospitales a trabajadores que atienden directamente los casos del nuevo coronavirus, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, la fase se había completado pasadas las 12:00 horas en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en Campeche el miércoles 13 de enero del presente mediante el operativo “Correcaminos”, las unidades de vacunación cerraron a las 21:00 horas.

Hasta pasadas las 16:00 horas de ayer se llevaba un 82 por ciento de avance de las cuatro mil 875 que le correspondieron a aplicar al personal de la primera línea de atención, es decir, habían sido aplicadas más de tres mil 998 dosis.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se irá informando acerca de los Esavis, cuyos casos dijo irán aumentando paulatinamente pero esto no debe sorprender, a la vez que aclaró que se estima que el 97 por ciento no serán graves.

“En la media en que haya más personas inmunizadas, habrá quienes presenten síntomas que son clasificados como eventos supuestamente asociados a vacunación. La gran mayoría no son graves, 97 por ciento”, informó.

Cuando se habla de reacciones no graves, expuso, son aquellos casos en los que suele presentarse dolor en el sitio de inyección; fiebre, o dolor de cabeza, o náusea, o mareo, o síntomas menores, los cuales se quitan generalmente en un periodo de dos a tres días, y desaparecen sin intervención alguna.

Y en cuanto a los que requieren una atención específica, los Esavis graves, son clasificados de acuerdo a lo que les va ocurriendo a las personas, porque la primera prioridad es atenderlas, cuidarlas y ayudarles a resolver el problema.

Hasta la tarde del viernes 15 de enero, en el Estado de Campeche no habían sido detectados reacciones graves en  trabajadores del sector salud que ya habían recibido las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Hasta entonces había ocho hospitalizados, han sido dadas de alta 13, y  las entidades donde han ocurrido son diversas: Guanajuato uno; Hidalgo uno;  Chihuahua dos; Estado de México dos; Oaxaca dos; Yucatán dos; Ciudad de México cuatro; y Coahuila siete.

Noticia anterior

Carnaval sería virtual

Siguiente noticia

Activan encendido de implante coclear en niña de Calkiní