Inicio»Local»A la deriva, conductores del transporte público

A la deriva, conductores del transporte público

0
Compartidos
Google+

El secretario de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres denunció que choferes del transporte público no cuentan con seguro social, ni un salario adecuado a la actividad que realizan, por lo que pedirán a las cooperativas que paguen de 450 a 500 pesos diarios, y no por comisión.

Comentó que hay resistencia entre los concesionarios del transporte público para entablar pláticas con el Sindicato Único de Choferes, Camiones de Carga, Autobuses, Cobratorios, Tractores, Empleados de Terminales y demás Equipo Pesado del Estado de Campeche “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de reciente creación, a pesar de que en un principio mostraron disposición.

“Estamos ingresando a operadores para que tengan buenas prestaciones, salarios, y apoyos, pues es un sindicato con toma de nota vigente, y legamente constituido, pero los representantes de las cooperativas no han requerido entablar relación, ya se cerraron a sostener pláticas con los representantes de la agrupación sindical”.

Hernández Cherres informó que el sindicato que se encuentra adherido a la FTC, cuenta con 250 operadores de transporte público afiliados, en el que la gran mayoría carece de seguridad social, pues los patrones les dieron de baja sin avisarles.

“Les han dado de baja, que la verdad es muy lamentable, y ni estaban enterados, por lo que se registró el caso de un chofer, que llevó a su hija de 7 años al hospital del IMSS, por un tumor en el estómago, la ingresaron, pero al verificar que no contaba con servicio desde hacía seis meses, tuvo que sacarla, afortunadamente la atendieron en el Hospital General de Especialidades”.

Expresó que el ingreso de los operadores de transporte público debe ser, por lo menos de 500 pesos diarios, pero actualmente perciben un porcentaje de lo que juntan por el servicio de pasajero en una jornada laboral.

“Queremos llegar a un buen arreglo con las cooperativas, firmar un contrato para poder defender a los trabajadores, y que reciban un buen salario, como establece la Ley Federal del Trabajo”.

Reiteró que previo a la integración del sindicato se sostuvieron reuniones con representantes de las cooperativas Castamay, Nueva Manera, Murallas y San José El Alto, pero actualmente se han cerrado, para que los operadores reciban un buen salario, y prestaciones.

“Queremos que el operador de transporte público tenga un buen salario, prestaciones, que reciban cursos para que puedan ofrecer un mejor servicio a los campechanos, y no únicamente ganen el 10 por ciento como comisión, por lo que no vamos a quitar el dedo del renglón”, concluyó.

Noticia anterior

Llama Layda a sumarse a oportunidad de desarrollo

Siguiente noticia

Exigen a excomisario aclarar indemnización