Inicio»Local»Aumentan acciones para prevenir el coronavirus

Aumentan acciones para prevenir el coronavirus

0
Compartidos
Google+

Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González de no bajar la guardia y aumentar las acciones de prevención del Covid-19, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), ha realizado tareas de reparto de cubrebocas, además del llamado a la sana distancia y el uso de gel antibacterial a la población.

Confirmó el director de Atención de Emergencias de la Seprocicam, Mario Alberto Elizalde Jiménez quien destacó que “las acciones que realizamos están enfocadas a reforzar el trabajo de la Secretaría de Salud, así como de otras dependencias de gobierno, nos sumamos al trabajo de prevenir y contrarrestar el número de contagio del Covid-19”.

Mencionó que “personal de la Dirección de Emergencias y Bomberos, está entregando cubrebocas para fomentar el uso de este artículo, incluso, a quienes ya lo portan, se les entrega otro a manera de reserva, las autoridades correspondientes han reconocido que el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, son acciones muy fáciles que previenen la propagación de la enfermedad”.

Destacó que “respecto a los cubrebocas, la gente tiene que entender que son desechables y tienen que ir obligadamente al bote de basura, desafortunadamente están siendo tirados en cualquier lado, lo cual también representa alto riesgo de contagio”.

Precisó que “la entrega de cubrebocas por parte del personal de la Seprocicam, comenzó para las ventas de reyes, se ha hecho en calles de Lerma, en algunas colonias vamos a seguir trabajando para entregar cubrebocas lavables y crear conciencia”.

COMPROMISO

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam refrendó el compromiso de intensificar las acciones en materia de prevención, las cuales han ido cambiando con el fin de mitigar los casos de coronavirus.

Como parte del cumplimiento de los acuerdos emitidos por las secretarías de Salud  (SSA) Federal y Estatal, continúan los operativos de vigilancia en el Estado, con el propósito de constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, con el apoyo de las coordinaciones regionales de Carmen y Escárcega.

También se intensifican las acciones en materia de prevención, la cual ha sido una actividad que ha ido modificándose  según el sistema de semaforización y el énfasis en los giros que paulatinamente fueron abriendo hasta el día de hoy.

De marzo del 2020 a inicios de enero actual, la Copriscam había instalado 10 mil 782 carteles alusivos a la prevención del Covid-19, además distribuido 14 mil 624 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras en la población.

Para la desinfección de agua para uso y consumo humano fueron utilizados 417.35 kilos de hipoclorito de calcio en pastillas.

Con todas estas actividades en total han sido beneficiadas más de  109 mil 171 personas durante todos los recorridos por parte de los verificadores y promotores sanitarios, mismas que estarán intensificándose con el fin de disminuir y evitar en todo caso los contagios del virus SARS-Cov-2.

Noticia anterior

Cae por encubrimiento en caso Sandoval Díaz

Siguiente noticia

Cierre temporal de calles del CH