Inicio»Local»Cierre temporal de calles del CH

Cierre temporal de calles del CH

0
Compartidos
Google+

Con la intensión de disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), retomó el cierre de calles del Centro Histórico de manera temporal, y de las  avenidas principales por el malecón; algunos ciudadanos apoyan la decisión.

Por segunda ocasión, a las 24 horas de ayer domingo, elementos de Vialidad y de la policía estatal de la Sspcam, procedieron con el cierre del punto de ingreso de varias calles del Centro Histórico permitiendo solo el paso de vehículos a vecinos.

Se impidió el acceso a motocicletas y automóviles de manera temporal, hasta las 5:00 horas de este lunes 18 de enero.

De igual forma se colocaron vallas y barreras plásticas para impedir el tránsito vehicular en las avenidas más concurridas del malecón, desde la glorieta a Pedro Sáinz de Baranda al Asta Bandera.

No había acceso a vehículos en las avenidas aledañas a la zona turística, que abarca el parque Moch Couoh y las Fuentes Marinas “Poesía del Mar”.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argáez Uribe esta medida se realiza con el fin de brindar seguridad a la población y por eso es necesario disminuir la movilidad durante la madrugada y con el propósito de mitigar los riesgos de contagio de la Covid-19.

En su cuenta social oficial destacó, que a pesar de que la entidad se mantenga en color verde en el semáforo epidemiológico, con riesgo bajo de contagios, prevalece la contingencia sanitaria.

Al respecto, varios ciudadanos manifestaron estar de acuerdo y uno que otro propuso que los cierres de las principales arterias de la capital, sean a partir de las nueve de la noche hasta la madrugada.

Noticia anterior

Aumentan acciones para prevenir el coronavirus

Siguiente noticia

Dejará masa de aire frío lluvias en el centro y sur de la Entidad