Inicio»Local»Abandona Biby bancada panista; va contra alianza

Abandona Biby bancada panista; va contra alianza

0
Compartidos
Google+

Por estar en contra de la coalición “Va por Campeche”, la diputada local Biby Karen Rabelo de la Torre formalizó su separación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para declararse independiente.

Y arremetió contra el presidente estatal panista, Pedro Cámara Castillo, a quien acusó de que por intereses personales vendió su instituto político al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

La legisladora local acudió al Congreso del Estado, donde citó a sus medios afines, para entregar en la Secretaría General el oficio de renuncia a la bancada panista para enrolarse a las filas de Movimiento Ciudadano (MOCI), partido que representó en el proceso electoral del 2018 al ir en coalición con Acción Nacional (PAN).

Rabelo de la Torre llegó al Palacio Legislativo acompañada de reporteros “amigos” para evitar cuestionamientos sobre si su renuncia al PAN se trata de un berrinche por no lograr la candidatura a la alcaldía de Campeche, y por su afinidad con el edil con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, quien la impondría como abanderada a la presidencia municipal bajo las siglas de MOCI.

En su redes sociales, publicó: “Repruebo totalmente la alianza PRI-PAN-PRD. No estoy de acuerdo que por intereses personales de la dirigencia panista, encabezada por Pedro Cámara y compañía, se realice una alianza con Alejandro Moreno y el PRD, que tanto daño le han hecho a nuestro Estado. Por ello, he tomado la decisión de separarme del grupo parlamentario del PAN, me quedo en el partido al que igual representé en el 2018: Movimiento Ciudadano”.

De paso, señaló a Cámara Castillo de ser el responsable de la debacle del PAN en Campeche, pues a cambio de beneficios personales cedió ante el dirigente nacional priísta, Moreno Cárdenas, para imponer a su sobrino, Christian Castro Bello.

“La alianza es fuera de lugar y terrible. La culpa es de los dirigentes, encabezados por Pedro Cámara, que por intereses personales querían ocupar cargos. Solicito mi separación del grupo parlamentario, me quedo como diputada independiente, y pido que durante este periodo también se me retengan los recursos que se dan para apoyo de gestión social”.

Noticia anterior

Confía regidor en fallo del TEEC a favor de Rubén Saravia Cuevas

Siguiente noticia

No han podido vender 100 toneladas de maíz