Inicio»Local»‘Agoniza’ coalición entre Morena y PT

‘Agoniza’ coalición entre Morena y PT

0
Compartidos
Google+

Luego de que el exaspirante a la gubernatura del Estado, Renato Sales Heredia, renunció al Partido del Trabajo y anunció su incorporación a Morena, los dirigentes estatales petistas Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández lo acusaron de orquestar una ‘tormenta de difamación’ y traición y de negociar a sus espaldas, por lo que es probable que se disuelva de un momento a otro la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”.

“Hice todo por impulsar una coalición entre el Partido del Trabajo y Morena, coalición necesaria para enfrentar a la que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas; sin embargo, los dirigentes del PT nos han cerrado las puertas, y se han dedicado a denostar, dividir y pretender humillar”, expresó en sus redes sociales el excomisionado nacional de Seguridad Pública.

Sales Heredia advirtió que existen sospechas fundadas de que los líderes del PT han entablado una turbia negociación con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Por ello, y ‘porque no podemos confiar ya en estas personas’, confirmó su dimisión a las filas de ese instituto político, y exhortó a los petistas e integrantes de su asociación civil ‘Renacer’, a sumarse al proyecto de Layda Sansores San Román, rumbo a los comicios del próximo seis de junio.

Minutos después y por la misma vía, Gómez Saucedo y López Hernández le respondieron. El también diputado local recordó que hace más de un año abrieron las puertas del PT y dieron cobijo a Sales Heredia, creyendo que podría poner fin a una gran cantidad de injusticias en el Estado.

Reprochó que a Sales se le olvidó la frase de no acordar en lo oscurito, y ‘se abalanzó a los brazos de aquella mujer de cabellos rojos’, en alusión a Sansores San Román, alejándose de su palabra empeñada. A pesar de ello –agregó– se firmó un convenio de coalición en que al PT le corresponde la alcaldía de Campeche y de Hopelchén, y por exceso de confianza o por sentir el respaldo de Morena, no participó en el proceso interno y quedó impedido de ser candidato.

“Hoy usa una campaña organizada para difamar a una mujer luchadora, dirigente nacional de nuestro partido, con la intención de justificar su salida, al no ver cumplidas sus ambiciones personales. Con seguridad, a esta se sumará Morena, desistiendo el convenio de coalición firmado. Cobardes”, atajó.

Adelantó que el PT seguirá adelante con la fortaleza de su militancia, no de los arribistas, respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pugnando para que la bandera de la izquierda deje de estar secuestrada por unos cuantos integrantes de las cúpulas familiares del Estado.

Entrevistada en el aeropuerto, López Hernández aseguró desconocer los motivos de “la traición” de Sales Heredia al renunciar a las filas del PT, a pesar de comprometerse con la dirigencia nacional de no hacer negociaciones en lo oscurito, y relacionó estos hechos con el registro de las candidaturas a los ayuntamientos.

Confirmó que aún con la ruptura de Sales con el PT, la coalición con Morena sigue en pie, aunque dependerá de lo que ellos decidan, pues refirió que todos los acuerdos se dieron entre Sales Heredia y Layda Sansores, mismos que nunca fueron consultados con la dirigencia del PT.

No aclaró si es verdad que se reunió con el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sólo afirmó que tiene la frente en alto, y exigió al expetista presentar pruebas de sus señalamientos. En Morena, ni José Ramón Magaña Martínez ni Patricia León López respondieron a las acusaciones de los petistas.

Noticia anterior

Abuelitos arriesgan su vida a pesar de la pandemia para poder vender dulces

Siguiente noticia

IEEC aprobó las dos coaliciones