Inicio»Local»Atienden en el “Dr. Patricio Trueba” más pacientes IRAG

Atienden en el “Dr. Patricio Trueba” más pacientes IRAG

0
Compartidos
Google+

Según datos de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, el Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” es la unidad con más personas internadas a causa de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), con una ocupación de hasta el 56 por ciento, seguida de la Unidad Operativa del X Batallón de Infantería.

Hasta el 17 de enero del 2021, según el sistema de información de la Red IRAG el Estado mantenía una ocupación de camas de hospitalización general del 5.33 por ciento.

De las mil 187 camas reconvertidas en la entidad para atender a pacientes con IRAG, entre estas el Covid-19, al menos 63 estaban ocupadas.

De los espacios para dichas infecciones que no requieren de cuidados críticos, en Campeche el Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mantenía la mayor ocupación, con el 56 por ciento.

De acuerdo al Issste en Campeche, la última reconversión para sus dos hospitales la efectuó el 21 de julio del 2020, cuando de 103 camas aumentó a 109.

Para pacientes únicamente con Covid-19, aseguró que la Clínica- Hospital pasó de 24 a 30; en total, para pacientes con IRAG quedaron disponibles 45 camas, por lo que 39 estaban ocupadas hasta hace poco.

Y en el  hospital de Ciudad del Carmen, que tenía 64 camas para IRAG, 20 específicamente para Covid, no se reportaba ocupación.

En cambio, la unidad operativa de hospitalización del X Batallón de Infantería, que puso a disposición la comandancia de la 33ª Zona Militar, era el segundo nosocomio con más camas ocupadas: 13 de las 40 que implementó, es decir, el 33 por ciento.

Siguiéndole el Hospital “Dr. Manuel Campos”, perteneciente a la SSA, donde de 60 espacios para ese tipo de pacientes, el 13 por ciento estaba ocupado, o sea, siete.

Y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 139 camas reconvertidas estaban ocupadas 15 (11 por ciento); y en Carmen, el “María del Socorro Quiroga Aguilar” de la SSA, tenía ocupación del tres por ciento.

Otras 13 unidades reconvertidas para atender a pacientes con IRAG mantenían cero ocupaciones hasta el domingo 17 de enero, como los ubicados en Palizada; el Hospital Integral de Xpujil; los hospitales generales Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar”, de Candelaria, el de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Hospital Comunitario de Hopelchén, y el Integral de Calkiní.

Tampoco había hospitalizados con IRAG en Sabancuy, Hecelchakán, y en el Hospital Comunitario de Champotón “Dr. José E. Nazar Raidén”.

De las camas con ventilador o respirador mecánico, la ocupación general era del 4.65 por ciento, la mayoría en el “Dr. Manuel  Campos”, con el 71 por ciento, que representa cinco camas, y en el HGZ 1 del IMSS la ocupación era del cinco por ciento, es decir, 15 camas, una de ellas con ventilador.

Según la SSA, no todas esas camas con respirador están dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticia anterior

Promoverán entidad cuatro mil agencias

Siguiente noticia

Recorrerán 42 brigadas de la SSA el Estado