Inicio»Local»Cerraron dos de cada 10 empresas

Cerraron dos de cada 10 empresas

0
Compartidos
Google+

Al menos el 20 por ciento de las empresas de Campeche cerraron luego de casi un año de afectaciones por la pandemia del Covid-19, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, al destacar que la llegada de la vacuna anti-Covid es una luz al final del túnel.

Explicó que como ha pasado en todo el mundo y el país, Campeche no puede ser la excepción. Esta enfermedad le ha pegado a mucha gente, y no sólo es la pandemia de salud, sino también la pandemia económica.

Respecto al cierre de empresas, detalló que lo hizo 20 por ciento más o menos. “A nivel general ha sido catastrófico, y no es porque el empresario quiera hacerlo, si no puedes abrir, si no puedes vender, ¿cómo le haces? La mayoría de las empresas en Campeche y en el país entero, son micros y pequeñas”.

Insistió en que para el sector empresarial en general, los comerciantes y los productores, ha sido muy difícil, terrible, catastrófico, lo podríamos equiparar con la pandemia económica, porque ha castigado muchísimo a toda la gente. Por eso celebramos que ya los científicos hayan podido desarrollar una vacuna.

La llegada de la vacuna, sostuvo el empresario, es sin lugar a dudas un acontecimiento muy importante, es una luz al final del túnel, porque le da salud a la gente, pero tenemos que ser pacientes para que llegue a todos. Si hay salud se puede conseguir lo demás, sin embargo el llamado es a no bajar la guardia y seguir cuidándonos, enfatizó.

Noticia anterior

IEEC aprobó las dos coaliciones

Siguiente noticia

Deficiente el 80% de flota transportista