Inicio»Local»Exhorta CMAG a seguir cuidando salud y vida

Exhorta CMAG a seguir cuidando salud y vida

0
Compartidos
Google+

La campaña de vacunación contra el Covid-19 al personal médico fue un éxito, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y exhortó a la población a continuar las medidas protocolarias a fin de cuidar la salud y las vidas de las familias, “para que llegue el día en que podamos volver a abrazarnos”.

Durante una transmisión en vivo, el mandatario estatal resaltó que mantener a Campeche en semáforo epidemiológico color verde depende de todos, y llamó a los campechanos a seguir cumpliendo las medidas preventivas.

“En todo momento, los gobiernos Federal y Estatal hemos trabajado de manera muy coordinada, lo que ha dado como resultado, de una manera exitosa, la aplicación de la primera etapa de vacunación al personal de salud. Por delante, aún vienen semanas y meses que nos exigen seguir cuidándonos”.

Por ello, añadió, “hoy invito a quienes han cumplido con las medidas preventivas a no bajar la guardia; y a quienes no lo han hecho, a que lo hagan”.

Aysa González subrayó que gracias al compromiso de los pobladores Campeche suma 18 semanas consecutivas en el nivel de bajo de riesgo de contagios de coronavirus, contabilizadas del 28 de septiembre de 2020 hasta el próximo 31 de enero, sin embargo, alertó que los días y meses por venir exigen cuidarse mucho y no bajar la guardia.

“Esto ha sido posible gracias a la loable y noble labor de médicos, enfermeras y todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia, a quienes les reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por su entrega total al servicio de nuestra sociedad”.

Y pidió seguir las recomendaciones del personal de la salud, como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, guardar la sana distancia, y lavarse las manos constantemente.

Significó que el semáforo verde también es el resultado del compromiso de la mayoría de la población que ha cumplido con las medidas sanitarias.

Noticia anterior

Recorrerán 42 brigadas de la SSA el Estado

Siguiente noticia

Confía regidor en fallo del TEEC a favor de Rubén Saravia Cuevas