Inicio»Local»IEEC aprobó las dos coaliciones

IEEC aprobó las dos coaliciones

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó por unanimidad el registro de las coaliciones ‘Va por Campeche’, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’, por Morena y el del Trabajo (PT), para el proceso electoral 2021.

En su cuarta sesión extraordinaria virtual, que encabezó la consejera presidenta del organismo, Mayra Fabiola Bojórquez González, los consejeros electorales avalaron los dictámenes de la Comisión Revisora de Convenios de Coalición, referente a las solicitudes presentadas por esos institutos políticos.

Se declaró procedente la alianza PRI-PAN-PRD para contender únicamente en la elección por la gubernatura del Estado, mientras que la de Morena-PT fue total, es decir, para las elecciones a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, por el principio de mayoría relativa.

Ambas coaliciones cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y demás normatividad aplicable. ‘Juntos Haremos Historia en Campeche’ suscribió un convenio total, incluyendo las 21 diputaciones locales e integrantes de los 13 ayuntamientos de la entidad.

Se aprobó que cada partido político coaligado conserve su propia representación ante el Consejo General y los consejos distritales y municipales del IEEC y ante las mesas directivas de casilla, e independientemente de la alianza deberán presentar su plataforma electoral.

Los consejeros electorales exhortaron a Morena y al PT a cumplir con los principios de equidad y paridad de género y evitar violencia política contra la mujer.

Noticia anterior

‘Agoniza’ coalición entre Morena y PT

Siguiente noticia

Cerraron dos de cada 10 empresas