Inicio»Local»Recorrerán 42 brigadas de la SSA el Estado

Recorrerán 42 brigadas de la SSA el Estado

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche, José Luis González Pinzón, atestiguó la salida de las 42 brigadas médicas móviles que recorren el Estado para dar atención gratuita, y fomentar las acciones preventivas contra el Covid-19 a más de 60 mil personas en el área rural.

Ayer, el funcionario estatal realizó pase de revista a las brigadas, y las exhortó a otorgar los servicios cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad  contra la nueva enfermedad del coronavirus, ya que cuidándose como hasta ahora, también lo estarán haciendo con la ciudadanía que los necesita.

A nombre del gobernador Carlos Miguel Aysa González, agradeció a todos por su entrega y apoyo para enfrentar la pandemia en Campeche, con acciones de atención primaria que fortalecen la salud pública.

De acuerdo a la SSA, las unidades médicas móviles son conformadas por un médico, una enfermera y un trabajador polivalente, quienes ofrecen servicios de consulta general, odontológica, control nutricional y prenatal.

Además, llevan a cabo mediciones de glucosa y presión arterial para detectar oportunamente casos sospechosos y positivos de diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otros servicios. Entregan medicamentos gratuitos según el  padecimiento, y refieren a unidades de mayor complejidad a quienes lo necesiten.

Dichas brigadas atienden a 358 localidades, 300 casas de salud, y una población de 62 mil 749 personas de diferentes edades.

Noticia anterior

Atienden en el “Dr. Patricio Trueba” más pacientes IRAG

Siguiente noticia

Exhorta CMAG a seguir cuidando salud y vida