Inicio»Local»Acuerdan coalición PRI, PAN y PRD por alcaldías y distritos

Acuerdan coalición PRI, PAN y PRD por alcaldías y distritos

0
Compartidos
Google+

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro de la coalición “Va por Campeche” para la elección de 13 alcaldías, 21 distritos electorales y las juntas municipales.

Antes de vencer el plazo para la solicitud de registro a la medianoche del lunes 18 de enero pasado, los representantes de esos tres partidos presentaron en tiempo y forma los documentos para conformar la coalición total, que comprende la gubernatura, las alcaldías, las diputaciones y las juntas municipales.

La consejera presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, precisó que de acuerdo al cronograma electoral dado a conocer  en la sesión extraordinaria del pasado 7 de enero, se fijaron los plazos con base en el artículo 276 numeral 1 del Reglamento de Elecciones, y los acuerdos CG/14/2020 y CG/10/2020 para fijar como fecha límite para que los Partidos Políticos presenten ante el IEEC las solicitudes de registro de convenios de coalición para las elecciones de diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales, el 18 de enero de 2021.

Derivado de la recepción de esa solicitud, la Comisión Revisora de Convenios de Coalición trabaja en el análisis de los documentos, para emitir el dictamen, y cumplir con los tiempos señalados en el cronograma electoral, el cual determina también que el 28 de enero es la fecha límite para que el Consejo General del IEEC resuelva.

De igual forma, recordó que en el caso de la elección por la gubernatura del Estado, la fecha límite  para que los partidos políticos presenten sus solicitudes de convenios de coalición, venció el pasado 8 de enero del presente año, y el cronograma electoral precisa que son 10 días para la resolución correspondiente, por lo que el pasado 18 de enero se aprobaron los registros de las coaliciones “Va por Campeche” y “Juntos Haremos Historia en Campeche”.

Noticia anterior

Muerto en periférico

Siguiente noticia

Exhorta Morena al PT a resolver conflictos