Inicio»Local»Prevén aumento de temperaturas

Prevén aumento de temperaturas

0
Compartidos
Google+

El dominio de amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generará el incremento de las temperaturas con máximas que podrían rebasar los 30 grados, así como baja probabilidad de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el día el ambiente será cálido con temperaturas máximas de 25 a 30 grados, sin descartar que en algunos puntos del Estado se rebasen estos parámetros, mientras por la noche y madrugada serán templadas a frescas con mínimas de 16 a 20 grados.

Se espera el registro de cielo mayormente despejado, con nublados dispersos que provocarán que disminuya considerablemente el pronóstico de lluvias, y el viento será de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

El residente técnico de la Conagua, Rafael Chan Antillón manifestó que el fenómeno de la “Niña” que provocó que en 2020 se incrementara el paso de ondas tropicales, se prolongará hasta el primer trimestre del 2021, lo que ha mantenido en estas semanas del año nuevo constantes lluvias por los frentes fríos, una situación atípica.

Precisó que será hasta marzo cuando se dé una transición moderada.

Noticia anterior

Fortalecen programas de atención y apoyo a las mujeres en municipios

Siguiente noticia

Expulsaría el PAN a Eliseo por traición