Inicio»Local»Crece rechazo por retorno a las aulas

Crece rechazo por retorno a las aulas

0
Compartidos
Google+

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afín al Gobierno de López Obrador; del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), del Colegio de Bachilleres (Cobacam) y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), advirtieron que no regresarán a las clases presenciales mientras existan riesgos de más contagios.

Silverio Tuz Góngora, secretario general de la CNTE, sostuvo que aunque los vacunen, los docentes no volverán a las aulas si no están las condiciones necesarias, ya que no se toma en cuenta a toda la comunidad circundante.

“Hasta que esté todo normal en Campeche y los estados vecinos lleguen a un nivel o color más bajo en el semáforo epidemiológico, podríamos regresar, pero por ahora no se puede y tampoco vamos exponernos”.

Javier Barrera Pacheco, dirigente del Sutgese, señaló que aunque agradecen la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar a los maestros de Campeche, hay otros factores por analizar.

“Nada garantiza que vacunando a todos los docentes o al personal administrativo no habrá contagios. Los niños están ahí y son menos vulnerables, aunque es un caso entre 100 que se pueden contagiar, pero, ¿qué pasaría si un alumno infecta a un maestro? Se tiene que analizar”.

La directora general del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, coincidió en que el regreso a las aulas se dará cuando existan las condiciones suficientes y no se corran riesgos.

Por el momento no hay retorno a las clases presenciales, continuará la enseñanza a distancia con el apoyo de plataformas digitales y hasta que existan las condiciones necesarias.

A través de la Secretaría de Educación se ha enviado información del personal del Cobacam, para colaborar en la organización del esquema de vacunación que será aplicado de acuerdo con las medidas de seguridad, expresó, y recordó que hay actores principales como sindicato, padres de familia y alumnos, de quienes depende si quieren regresar a los centros educativos de la entidad.

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo, indicó que hasta el momento no le han notificado si los más de dos mil docentes de la plantilla serán inmunizados para la posible reanudación de clases presenciales.

Continuarán las cátedras a distancia en tanto no haya otra instrucción de las autoridades estatales. “Se privilegia la salud de los campechanos y debemos hacer análisis y diagnóstico, para determinar si es posible o no el regreso. Hasta el momento no hay fecha establecida”.

Noticia anterior

Mujer nombra a bebé como su ex y el padre se niega a reconocerlo

Siguiente noticia

Recupera el Estado 99 por ciento de su economía: IMCO