Inicio»Local»Destinarán 300 mdp a obras públicas: Buenfil

Destinarán 300 mdp a obras públicas: Buenfil

0
Compartidos
Google+

Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y para dar respuesta a la demanda de los campechanos, en 2021 la entidad destinará casi 300 millones de pesos a obra pública, reveló el secretario del ramo (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

La propuesta ya fue entregada a las autoridades estatales para que den su visto bueno, se publiquen las licitaciones, e inicien las obras para concluirlas en los tiempos estipulados; del total de recursos, 150 millones de pesos serán federales, y 140 millones estatales.

El funcionario adelantó que los recursos que aportará la entidad estarán destinados a obras de pavimentación, y para ello ya se dialogó con las autoridades municipales, a fin de que sean quienes prioricen y den la pauta de las principales necesidades en sus comunidades.

“Ya tenemos un programa de obra federal de aproximadamente 150 millones de pesos, que en estos días nos aprueban, y el programa de calles por otros 140 millones, van a ser como 300 millones seguros que se van a realizar a partir de finales de febrero”.

Buenfil Montalvo previó que las obras deberán estar concluidas a más tardar en mayo o junio, ante el cambio de administración, por lo que deberán cumplir con los tiempos establecidos.

“Será a finales de febrero cuando arranquen las licitaciones; las obras abarcarán todos los municipios del Estado, tan sólo en Seybaplaya se invertirán cerca de 14 millones de pesos”.

Anticipó que en todos los municipios trabajarán en coordinación con sus autoridades, “desde Calkiní hasta Atasta, desde Champotón a Calakmul”, y reiteró que previo a la programación de obras, se consultó para que se prioricen y cierren la administración de manera positiva.

Noticia anterior

Acusan negligencia; ahora contra el IMSS

Siguiente noticia

Se registra Salvador Farías para el Distrito 02 federal