Inicio»Local»Llegan más vacunas

Llegan más vacunas

0
Compartidos
Google+

Campeche tiene disponibles ultracongeladores para respaldar la estrategia nacional de vacunación y preservar los biológicos sin correr el riesgo de que pierdan efectividad, pues tienen capacidad de refrigeración de -86 grados centígrados, recalcó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, al anunciar la llegada del segundo lote de cerca de mil vacunas anti-Covid que serán aplicadas desde hoy al personal médico de primea línea de los sectores público y privado.

Las 975 dosis contra el virus Sars-Cov-2 Pfizer-BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, a través de la ruta número 3, que arribó primero a Mérida con la aeronave C-27J “Spartan”, luego a Cancún, Chetumal y concluyó en nuestra entidad.

Los biológicos fueron recepcionados en medio de alto operativo de seguridad, en que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la farmacéutica Pfizer-BioNTech, cada frasco alcanza para inmunizar a cinco personas, siempre y cuando se cumplan los criterios sanitarios para su conservación y aplicación.

“Lo único que no podemos hacer es confiarnos en estos momentos de contingencia sanitaria”, expresó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que presidió por la mañana en la Casa de los Gobernadores.

Ante funcionarios estatales, delegados federales y representantes de las fuerzas armadas, el mandatario estatal subrayó también que la seguridad pública es fundamental para el desarrollo del Estado, por lo cual las acciones en la materia han sido fortalecidas durante su administración.

El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, mencionó que en la red hospitalaria de la Secretaría de Salud la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus es del 94 por ciento, y que brigadas médicas recorren la geografía estatal para realizar la búsqueda intencionada de contagios y tomar las medidas preventivas necesarias.

Noticia anterior

Recupera el Estado 99 por ciento de su economía: IMCO

Siguiente noticia

Líderes del PT son los traidores, dice Renato