Inicio»Local»Busca Renato alcaldía capitalina por Morena

Busca Renato alcaldía capitalina por Morena

0
Compartidos
Google+

Renacer, A.C., y militantes del Partido del Trabajo (PT), apoyan y creen que quien debe gobernar el Estado a partir del 2021 es Layda Elena Sansores San Román, asentó el expetista Renato Sales Heredia, y confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Campeche por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Insistió en que su renuncia al petismo fue por irregularidades que manifiestan sus dirigentes estatales, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, pero no dejará de respaldar a la virtual candidata morenista a la gubernatura, ni tampoco renunciará a una posición de izquierda.

Por ello, recordó que antier sostuvo una reunión con la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, a fin de patentizarle su apoyo, así como el de militantes petistas que lo siguen acompañando, y simpatizantes de otras organizaciones, quienes coinciden en que es necesario no fragmentar el voto opositor, y urge cambiar la forma de Gobierno en la entidad.

“No debe gobernar más Campeche ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ahora en esta extraña alianza que han conformado; quien debe gobernar el Estado es Layda Sansores San Román”.

Y reveló que posiblemente haya una oportunidad de postularse a la alcaldía de Campeche.

—El PT dice que esa candidatura le corresponde, y quedaste impedido, se le aclaró.

—Ese registro se sustituye procesalmente con el convenio de coalición que dice que hay una Comisión Coordinadora que define las candidaturas. Un convenio tiene modificatorios, no hay nada definitivo, respondió.

Minimizó las declaraciones de Gómez Saucedo quien aseguró que al no registrarse como marcaba la convocatoria, quedó impedido de participar en la selección de la candidatura, al revirar que es falso, pues cuando se dio el registro, la coalición no había sido declarada procedente por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

“La coalición sustituye todo lo actuado, así está en la propia convocatoria del PT, y así está también definido en el convenio. Entonces, técnica y  jurídicamente no había razón para que yo me registrara”.

Noticia anterior

Refuerza SSA Operativo Aurora 21

Siguiente noticia

Se inscribirá Inurreta la próxima semana como candidato a edil