Inicio»Local»Cinco curas con Covid; uno, delicado

Cinco curas con Covid; uno, delicado

0
Compartidos
Google+

Cinco sacerdotes de la Diócesis de Campeche dieron positivo a Covid-19, de los cuales cuatro están estables, en aislamiento y en buenas condiciones, mientras que el otro de nombre Antonino de la Cruz, ya no tiene el virus pero está delicado y se debate entre la vida y la muerte, debido a que quedó afectado de sus pulmones, informó el vocero Gerardo Casillas González.

A la grey católica le rogó unirse en oración por los sacerdotes enfermos y la ciudadanía afectada, en tanto que las parroquias son atendidas mientras sus titulares alcanzan la recuperación.

A todos nuestros ciudadanos les pedimos que nos unamos en oración, pidiendo por todos los enfermos. Sabemos que siguen habiendo rebrotes en algunas personas, y en especial por cinco que han dado positivo a la prueba Covid, indicó.

El cura Antonino de la Cruz se encuentra muy delicado, con más de una semana de permanencia en el hospital luchando entre la vida y la muerte. Gracias a Dios ya no tiene Covid-19, salió negativo de su examen de laboratorio, y sin embargo ha quedado muy afectado en sus pulmones y sigue intubado. Por su avanzada edad ese cuadro no es muy favorable, admitió.

Aunque no mencionó más nombres, extraoficialmente se asegura que los sacerdotes Luis Miguel, Fabricio Seleno Calderón y Efraín Rosales, de la Diócesis de Campeche, son los otros que salieron positivos al Covid 19.

Por otra parte, informó que durante la Cuaresma y la Semana Santa los sacerdotes tendrán que ingeniárselas para desarrollar sus actividades y cuidar la salud de la feligresía, siguiendo todos los protocolos de seguridad que recomiendan las autoridades de salud, tal como lo ha indicado el obispo José Francisco González González.

Noticia anterior

Tienen fallas 22 de 114 vehículos que revisó el IET

Siguiente noticia

Dos decesos y 18 nuevos contagios