Inicio»Local»Emite PRI convocatoria para 30 cargos locales

Emite PRI convocatoria para 30 cargos locales

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Procesos Internos (CPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a las seis alcaldías, 13 diputaciones locales y 11 juntas municipales que le corresponden de la coalición “Va por Campeche” que integró con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado de Ricardo Miguel Medina Farfán, dirigente estatal tricolor, el presidente de la comisión, Eleazar Cámara Rivero, detalló que el 31 de enero se realizará el prerregistro de los aspirantes; el 4 y 5 de febrero se aplicará el examen y se publicarán los resultados, respectivamente.

Mientras que el día 8 expedirán los dictámenes y remitirán los expedientes a la Comisión para la Postulación de Candidaturas, integrada por siete priístas; del 9 al 16 serán las precampañas; y el 28 se declarará la validez del proceso interno y entregarán las constancias de candidatura.

Si es candidato único, se omite el desarrollo de las fases previas y pasan automáticamente al registro y complementación de requisitos, adelantó.

Por su parte, Medina Farfán confirmó que el PRI postulará candidatos en 30 cargos de la alianza para el proceso electoral 2021: las alcaldías de Carmen, Calkiní, Calakmul, Hecelchakán, Hopelchén y Seybaplaya; y los distritos locales IV, V, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVII, XVIII y XXI.

También las juntas municipales de Tixmucuy y Alfredo V. Bonfil (Campeche), Tinún (Tenabo), Atasta y Sabancuy (Carmen), Nunkiní (Calkiní), Constitución (Calakmul), Bolonchén de Rejón y Dzibalchén (Hopelchén), y Carrillo Puerto y Sihochac (Champotón).

Y agregó que las planillas de los cabildos de los 13 ayuntamientos y de las juntas municipales estarán integradas por las tres fuerzas políticas.

El líder priísta reveló, además, que existen ocho posiciones todavía en valoración para determinar qué partido pondría candidato: los ayuntamientos de Dzitbalché, Palizada y Champotón; las diputaciones locales por los distritos II, XVI y XX; así como la Junta Municipal de Hool.

Por último, Medina Farfán anunció que este sábado, en auxilio a la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), la CPI recibirá la documentación de los aspirantes a la diputación federal 02 por la coalición “Va por México”, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Noticia anterior

Entrega CMAG obras por 5.4 mdp en Los Laureles

Siguiente noticia

Refuerza SSA Operativo Aurora 21