Inicio»Local»Irresponsable, forzar regreso a clases: PRI

Irresponsable, forzar regreso a clases: PRI

0
Compartidos
Google+

Es total falta de responsabilidad del Gobierno Federal tratar de forzar un regreso a clases presenciales en el Estado, pues no existen las condiciones para garantizar que no habrá contagios de Covid-19 entre alumnos, docentes y padres de familia, advirtió el dirigente estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Por su lado, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, planteó que los alumnos también deben ser vacunados, porque están en conjunto dentro de los actores que conviven en el salón de clases, y además también queda la parte administrativa y el resto del personal.

Medina Farfán lamentó que el presidente López Obrador pida el retorno a las aulas, porque Campeche se ha mantenido en semáforo verde por varias semanas, y condenó que en lugar de enfrentar la pandemia como debe, con información clara y puntual a la ciudadanía, esté empeñado, como desde el primer día de su administración, en maquillar la realidad.

No basta con vacunar a todos los docentes, argumentó, pues si bien es un buen paso, ¿qué pasará con los niños? Pueden venir de casas donde hay una persona contagiada, trasladar el virus a sus compañeros y éstos llevarlo a casas de sus familiares. No es medida adecuada, insistió.

Exigió a las autoridades federales escuchar lo que la población dice, lo que los maestros plantean y sobre todo, respetar la preocupación de los padres de familia ante este anuncio.  May Cardeñas, por su parte, aclaró que los docentes no se oponen a regresar a las clases presenciales, sino que quieren que se analicen los factores que lo rodean, para no poner en riesgo a docentes, alumnos y padres de familia.

Ya nos solicitaron información para que se forme un padrón en el proceso de la aplicación de la vacuna de Covid-19. No nos estamos negando a regresar a las aulas, pero hay que verificar varios factores que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores, como la movilidad, pues se tienen que trasladar a diversos municipios a impartir educación, indicó.

Noticia anterior

Volvería Campeche a semáforo amarillo

Siguiente noticia

Tienen fallas 22 de 114 vehículos que revisó el IET