Inicio»Local»Refuerza SSA Operativo Aurora 21

Refuerza SSA Operativo Aurora 21

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) Estatal puso en marcha de nuevo el Operativo Aurora 21, con el que refuerza las acciones permanentes contra el Covid-19, en los mercados tradicionales de San Francisco, Ejidal, San Román y Samulá, donde brigadas de salud comunitarias promueven el cumplimiento de medidas preventivas en los establecimientos.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, informó que con estas acciones se impulsa la participación de la ciudadanía como observadores Covid-19, con medidas que ayudan a evitar el aumento de contagios, tales como la instalación de filtros sanitarios, aplicación de gel, uso del tapete desinfectante, promocionales y verificación del aforo permitido.

En los establecimientos de los mercados, las brigadas se encargan de promover las recomendaciones de protección, entregar cubrebocas, realizar perifoneo con mensajes directos, ejecutar vigilancia epidemiológica y toma de muestras, además de acciones de fomento sanitario, nebulización y desinfección.

“Estas labores de promoción y prevención se llevan a cabo en colonias, sitios e incluso empresas y negocios de diversa índole. Las brigadas visitan lugares de atención al público para verificar medidas y filtros colocados; se mantiene el control larvario y rociado espacial en colonias con índices entomológicos elevados, y desinfectan los establecimientos donde se detecten casos probables, o contactos, de casos positivos de Covid-19, así como en vehículos públicos”.

Aunque Campeche se mantiene en semáforo verde de bajo riesgo de contagios, el Operativo Aurora 21 amplía la búsqueda de contactos de personas positivas a coronavirus, con la finalidad de dar seguimiento y vigilancia a quienes presenten sintomatología específica, de acuerdo a la evolución de su estado de salud.

Noticia anterior

Emite PRI convocatoria para 30 cargos locales

Siguiente noticia

Busca Renato alcaldía capitalina por Morena