Inicio»Local»Tienen fallas 22 de 114 vehículos que revisó el IET

Tienen fallas 22 de 114 vehículos que revisó el IET

0
Compartidos
Google+

En la jornada de verificación física y mecánica de transporte público que se implementó en la ciudad capital, revisaron 114 unidades entre taxis, camiones y colectivos, de los cuales 92 aprobaron y 22 recibieron observaciones, reveló el subdirector de Inspección y Verificación del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Luis Gaytán Barrera.

Los trabajos de verificación se llevaron a cabo del 18 al 20 de enero en el estacionamiento del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, expuso, y detalló que de las 114 unidades, 74 fueron taxis, 36 camiones urbanos y cuatro colectivos.

El conteo final de los tres días del módulo de verificación que se estableció en el estacionamiento del Nelson Barrera Romellón, corresponde a 114 unidades, de las cuales 92 fueron aprobadas y 22 resultaron con observaciones de diversa naturaleza.

De los 74 taxis, detalló, 63 aprobaron la verificación física y mecánica y 11 recibieron observaciones; de los 36 camiones urbanos, 26 aprobaron y 10 recibieron observaciones, y de los cuatro colectivos, tres aprobaron y uno tuvo observaciones.

La Ley Estatal del Transporte marca un plazo de cinco hasta 20 días para que subsanen las supervisiones que se detectaron con motivo de la verificación, para evitar sanciones.

Las verificaciones del transporte público continuarán en San Francisco de Campeche los días 17, 18 y 19 de febrero, y 17, 18 y 19 de marzo, precisó, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para prestar el servicio de traslado a la ciudadanía.

De ser necesario se programarían fechas extraordinarias, agregó, debido a que varias unidades se encuentran en el taller porque presentan averías por falta de uso o bien están recibiendo mantenimiento”.

De la misma manera se realizaron trabajos de sanitización en las unidades del transporte público que se presentaron a la verificación mecánica, con el fin de seguir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, puntualizó.

Noticia anterior

Irresponsable, forzar regreso a clases: PRI

Siguiente noticia

Cinco curas con Covid; uno, delicado