Inicio»Local»Analiza PT Nacional romper alianza local con Morena: Rosas

Analiza PT Nacional romper alianza local con Morena: Rosas

0
Compartidos
Google+

El comisionado nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio, confirmó que la mesa de la Coordinación Nacional de Coaliciones analiza el posible rompimiento de la alianza local en Campeche con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Y respaldó a los dirigentes petistas, Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, ante la presunta guerra sucia al ser acusados de traidores por el excoordinador estatal de Afiliaciones, Renato Sales Heredia.

En tanto se decide qué pasará en lo local, a nivel nacional está firme la alianza con Morena, donde se acordó postular juntos candidatos a diputaciones federales, en las que se incluyen los Distritos 01 y 02 que corresponden a Campeche, por lo que el PT reconfigurará sus reglas, pues pensaba ir solo.

Rosas Villavicencio, designado por la dirigencia nacional petista para coadyuvar en el tema de las definiciones políticas, el proceso de la estructura territorial, y ser su vínculo directo para atender los diferentes temas en torno al proceso electoral, admitió que han tomado cartas sobre la confrontación alentada por Sales Heredia, y realizan las valoraciones pertinentes.

“El tema de la coalición local entre el PT y Morena se está abordando directamente en la mesa nacional; vamos a esperar que se tomen las definiciones. Mientras tanto, el PT sigue y continuará construyendo la estructura para posicionar la cuarta transformación en Campeche”.

Respecto a las diputaciones federales, refirió que registraron un convenio signado el pasado 23 de diciembre, y van a reconfigurar las reglas en el sentido de ir juntos con Morena en el mayor número de distritos electorales federales, a fin de poder garantizar de nuevo la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Esto incluye los estados de la Península, como Campeche, donde se había siglado ir solos, pero buscarán ir en unidad para sacar la coalición en el mayor número de distritos posibles”.

Calificó como absurdos los ataques emprendidos contra el diputado local Gómez Saucedo, y la comisionada nacional López Hernández, “pero es resultado del crecimiento exponencial del PT, y se ha posicionado en torno al escenario político en el Estado”.

De su lado, Gómez Saucedo advirtió que procederán por la vía legal una vez que López Hernández se encuentre en condiciones, pues ha resultado afectada en su salud por las amenazas, guerra sucia y denostaciones en su contra.

Sin revelar nombres o grupos que están detrás de esas amenazas para no entorpecer las investigaciones, aseguró que tienen en su poder las pruebas de audios, grabaciones y llamadas, donde vierten amenazas contra la integridad física de la comisionada nacional, y las presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticia anterior

Revoca Sala Regional del TEPJF exoneración de Biby

Siguiente noticia

Controladas tres mangas de langosta