Inicio»Local»Falta inmunizar al menos a 211 trabajadores del Issste

Falta inmunizar al menos a 211 trabajadores del Issste

2
Compartidos
Google+

Al menos 211 empleados entre doctores, enfermeros e intendentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche que están en la primera línea de atención, aún no son vacunados contra el virus SARS-CoV-2, asentó el dirigente de la X Sección del Sindicato Nacional de esa dependencia, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez.

Y consideró que no es correcto, ni adecuado, comenzar un proceso exclusivo de vacunación para maestros con más de 12 mil dosis, sin antes inmunizar en su totalidad al personal del sector salud.

El dirigente desmintió lo informado por la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, que preside José Luis González Pinzón, pues varios trabajadores que fueron convocados para ser inmunizados en la primera fase, en realidad no recibieron su respectiva dosis antiCovid.

“En el Issste Campeche se aplicaron 550 dosis, pero no fueron suficientes, pues la plantilla es de más de 700 empleados y, por ende, hay un faltante de 211 que no han sido vacunados”.

Minaya Sánchez aclaró que no todos los que faltan por vacunar están en la primera línea de atención, pero desafortunadamente en estos momentos todas las unidades periféricas del Issste Campeche están recibiendo a pacientes que pueden tener una patología de coronavirus, por eso es tan importante que absolutamente la totalidad del personal de salud esté vacunado.

“A lo mejor la SSA hablará de su personal, pero no del Issste; en nuestro caso específico, no se completó el total de las dosis para todo los empleados, ni siquiera de los que se encuentran directamente en las unidades de atención a pacientes Covid”.

El líder sindical añadió que hay personal administrativo en las áreas de urgencias que no fue inmunizado, pero atienden a todos los derechohabientes que llegan con infecciones respiratorias agudas; los de mantenimiento son los responsables de cambiar y rellenar los tanques de oxígeno; y en la Unidad de Medicina Familiar de Escárcega reciben pacientes que no son referidos, pero se ha detectado en algunos casos que padecen la nueva enfermedad.

Por todo ello, calificó de incorrecto el proceso exclusivo de inmunización para maestros con más de 12 mil dosis, sin antes aplicarlo en su totalidad al personal del sector salud.

“No creo que sea adecuado iniciar un proceso masivo de vacunación sin que al personal de salud que se encuentra atendiendo a toda la derechohabiencia, con o sin Covid, pueda ser vacunado”.

La propuesta repentina de inmunizar a otro sector fuera de lo que estaba en el Plan Nacional de Vacunación sólo genera más incertidumbre, remató.

Noticia anterior

Confirma lupita santos participación en curso

Siguiente noticia

Realizó Copriscam 201 operativos en 4 meses