Inicio»Local»Más cierres de negocios con semáforo amarillo

Más cierres de negocios con semáforo amarillo

0
Compartidos
Google+

Dirigentes empresariales advirtieron que el retroceso al semáforo amarillo implicaría restricciones a los negocios, que derivarían en más cierres definitivos y en consecuencia aumentaría el desempleo, y por otro lado celebraron que se permita a los gobiernos estatales y a la iniciativa privada comprar vacunas contra el Covid-19, porque ayudaría a avanzar más rápido el proceso de inmunización.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, refirió que el aumento en los contagios de coronavirus que provocará el inevitable regreso al semáforo epidemiológico amarillo, es el resultado de que muchas personas no han entendido que depende de todos mejorar la situación sanitaria.

Por otra parte, consideró que es una buena noticia que ya esté confirmado que se les permita adquirir vacunas, “porque ayudará a la distribución más rápida y que el Gobierno tenga una carga menos, porque a fin de cuentas la logística para vacunar a toda la población es muy grande. Entonces, si la repartes entre privados y públicos, eso va a ayudar”.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, reconoció que se viene un complicado panorama con el regreso al color amarillo del semáforo epidemiológico, debido a que los empresarios apenas veían mejoras “y nos encontramos con que vamos hacia atrás”.

Respecto de la compra de vacunas, refirió que la Canacintra se sumará a la propuesta  para obtener el biológico más rápido e inmunizar a su personal, ya que son los ciudadanos que tienen que salir todos los días a la calle y se colocan en una situación de riesgo.

Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), lamentó el retorno del semáforo, y declaró que resulta preocupante para los negocios que operan en números rojos, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para que sólo sea momentáneo.

Calificó como positivo el que los empresarios puedan adquirir las vacunas, ya que de esa forma no sólo el Gobierno Federal tendrá la facultad para realizar estas acciones, aunque habrá que esperar los lineamientos de compra para garantizar que los precios no se disparen.

Noticia anterior

Podría SSA comprar vacunas anticovid

Siguiente noticia

Sin defunciones y 21 nuevos casos