Inicio»Local»Podría SSA comprar vacunas anticovid

Podría SSA comprar vacunas anticovid

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud estatal cuenta con esquemas de coordinación a nivel federal para comprar insumos médicos, que podrían incluir la adquisición de vacunas anticovid, reveló la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los Estados y la iniciativa privada podrán adquirir la vacuna contra el Covid-19, expuso que es un tema que tendría que responder el secretario de Salud. “Lo que sí puedo decir, es que dentro de los presupuestos asignados a la Secretaría de Salud se tienen contemplados esquemas de trabajo conjuntos con la Federación, así como otros programas estatales”, aseveró.

Dentro de esos esquemas, añadió, la coordinación tendría que darse entre el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, con las instancias federales, que determinarán lo conducente en lo concerniente a la política sanitaria por el tema de la adquisición de vacunas anticovid.

De su lado, el subsecretario de Gobierno, Miguel Medina Piña, indicó que la adquisición de vacunas lo tendría que analizar el Consejo Estatal de Salud.

Noticia anterior

Cada candidato a la gubernatura tendría gastos por 23.6 mdp

Siguiente noticia

Más cierres de negocios con semáforo amarillo