Inicio»Local»Realizó Copriscam 201 operativos en 4 meses

Realizó Copriscam 201 operativos en 4 meses

0
Compartidos
Google+

Del 16 de septiembre de 2020 al 21 de enero de 2021, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) ha realizado 201 operativos en diversos municipios, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones para la venta de bebidas alcohólicas según días, horas y establecimientos.

Como resultado, ha efectuado 416 clausuras, e interpuesto 176 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por venta clandestina de etílicos, informó su titular, Santiago Rubén Rodríguez Adam, e indicó que aún están vigentes las disposiciones para la venta de bebidas alcohólicas en días y horas específicas.

Son las establecidas como medida preventiva, temporal y gradual a partir del 16 de septiembre de 2020, y las del 18 de diciembre, en días, horas y establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo cuatro de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Para constatar el cumplimiento de la disposición sanitaria, la comisión ha efectuado 201 operativos en diversos municipios: 117 en Campeche, tres en Calkiní, 70 en Carmen, tres en Champotón, tres Escárcega, dos en Hecelchakán, uno en Hopelchén, y dos en Tenabo.

Cuatro mil 464 inspecciones sanitarias a establecimientos han arrojado como resultado la aplicación de 46 clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, y la ley en la materia.

Las clausuras son por funcionar en forma diversa a la autorizada en su licencia (restaurante, lonchería o coctelería), donde se ha observado que prepondera más el consumo de bebidas alcohólicas que de alimentos.

De igual formar, por operar fuera de los horarios de funcionamiento establecidos para su apertura y cierre; expender más bebidas alcohólicas del máximo permitido por persona; y carecer de la autorización correspondiente.

Rodríguez Adam refrendó el compromiso de seguir con las acciones de inspección y vigilancia de forma ordinaria, y por denuncia ciudadana, en cumplimiento a la disposición ordenada en el acuerdo vigente, y se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Noticia anterior

Falta inmunizar al menos a 211 trabajadores del Issste

Siguiente noticia

Revoca Sala Regional del TEPJF exoneración de Biby