Inicio»Local»Exige tricolor castigar tráfico de influencias en vacunación

Exige tricolor castigar tráfico de influencias en vacunación

1
Compartidos
Google+

Al condenar que la Federación use la Campaña Nacional de Vacunación antiCovid-19 con tintes político-electorales al aplicar la dosis por compadrazgos, y excluir al personal de primera línea en la pandemia, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, exigió sancionar a los responsables de estos actos de corrupción.

Y manifestó que todos los mexicanos deben tener acceso a la vacuna contra el virus, pues la salud es un derecho constitucional; sin embargo, ante la escasez del biológico, consideró que el Gobierno Federal debería garantizar que los primeros en recibirlo sean quienes tienen contacto directo con los enfermos en las instituciones hospitalarias de todo el país.

“La vacuna es algo a lo que aspiramos todos, pero ante esta situación donde no se han conseguido para todos los mexicanos, tendría que priorizarse con mucha atención cuáles son los grupos de población que deben ser atendidos”.

El dirigente estatal priísta enfatizó que médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia y demás personal que está en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, son los que prioritariamente deberían ser vacunados, y no los colaboradores del Gobierno Federal.

“Cuando vemos que, por ejemplo, incluyen a los servidores de la nación, hace sospechar que esto se va a estar usando con tintes político-electorales. Además, evidencia la falta de control y planeación, siendo un síntoma claro que este Gobierno tiene”.

Medina Farfán reprochó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esté beneficiando por parentesco, amistad o compadrazgos, a pesar de que “siempre dijeron que iban a evitar la corrupción…, eso también es corrupción”.

“Se tienen que generar consecuencias jurídicas para darle transparencia y claridad al proceso de vacunación, y que los mexicanos tengamos la certeza de que se está aplicando en las mejores condiciones, porque hoy la vacuna es una necesidad para todos”.

Noticia anterior

Pide Méndez acelerar la aplicación de dosis

Siguiente noticia

Resoluciones de Sala Regional Xalapa, prueba de imparcialidad