Inicio»Local»Pide Méndez acelerar la aplicación de dosis

Pide Méndez acelerar la aplicación de dosis

0
Compartidos
Google+

Si bien celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya autorizado a gobiernos locales e iniciativa privada la compra de vacunas antiCovid-19, el presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, pidió al Gobierno Federal agilizar la vacunación para todos los ciudadanos, a fin de reactivar la economía del país.

Dijo estar de acuerdo con que se vacune a los docentes ante la posibilidad de regresar a las aulas, pero opinó que la Federación debe considerar la parte económica, que es la que mueve a los estados.

“La vacuna debe agilizarse para que la gente siga trabajando, y esperamos que esto se pueda dar con celeridad para que llegue rápido a todos los ciudadanos”.

Y enfatizó que no debe ser un asunto político, sino de salud, por lo que vio con buenos ojos que el Presidente haya autorizado a las entidades y el sector privado la adquisición del biológico.

“Si es a través de los gobiernos estatales o empresas privadas, buscar las formas, quiénes cumplen con los requisitos para poderla vender, y que esto se dé de manera inmediata”.

El legislador local priísta refirió que la salud es primordial, no tiene color, y no se debe jugar con ella, por lo que todos los partidos políticos deben apoyar, aún en tiempos electorales.

“Cuando hay una buena coordinación, y cuando se quiere, se puede; cuando vino la Influenza y otro tipo de enfermedades, siempre hubo esa coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, eso es lo que estamos buscando, que la gente tenga acceso rápido a las vacunas”.

Méndez Lanz comentó que el posible regreso a las aulas en Campeche debe ser analizado por las autoridades educativas, en conjunto con los padres de familia, aunque reconoció que ante los picos altos de contagios que se registran, habría que reconsiderarlo.

Noticia anterior

No queremos aquí un pueblo dividido: AMEC

Siguiente noticia

Exige tricolor castigar tráfico de influencias en vacunación