Inicio»Local»Sólo abren 21 de 81 puestos de vacunación

Sólo abren 21 de 81 puestos de vacunación

0
Compartidos
Google+

Por “readecuación en la estrategia” sólo abrieron ayer 21 de los 81 módulos de vacunación proyectados para inmunizar a 24 mil trabajadores de la educación de la entidad, además de que prevaleció el desorden, pues la mayoría de los docentes fueron asignados a sus centros de trabajo y el proceso inició con retrasos, porque no llegaron a tiempo las dosis.

El secretario estatal de Salud, José Luis González Pinzón, reveló que Campeche buscará adquirir al menos 100 mil vacunas contra el Covid-19, a fin de inmunizar a quienes faltan en el sector salud, e iniciar con el sector poblacional más vulnerable. Informó que las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González son muy claras, y con su apoyo se está tratando se comprar cerca de 100 mil dosis.

Ya iniciaron los trámites para contactar a las farmacéuticas de Pfizer-BioNtech y Astra Zéneca, para poder acceder a los biológicos que serán adquiridos por el Gobierno del Estado, con el fin de que los campechanos sean vacunados lo más pronto posible.

González Pinzón explicó que hubo una “readeacuación” en la estrategia de vacunación, ya que los encargados de las brigadas solicitaron ambulancias en los 81 puntos de atención y de aplicación del biológico, lo que fue imposible, por lo que solo se pudieron instalar 21 de esos módulos.

Aunque la aplicación estaba programada a comenzar a las 10:00 horas como anunció el Gobierno Federal, en algunos sitios comenzó después de 10:30, porque no habían llegado los biológicos.

Reclamaron que el presidente López Obrador informó que no era necesario estar inscrito o desempeñarse en el plantel habilitado como centro de vacunación para poder recibir la vacuna, y que bastaba con identificación y un folio, el cual recibieron vía Internet en la madrugada del sábado. Hubo largas filas en las secundarias técnicas 1, 17, 23 y 27, así como en las generales 7, 8 y 15, lo mismo que en la Trigésima Tercera Zona Militar, el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS y la Clínica “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Issste.

Se informó que unos 100 elementos de la  Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, participan en la «Operación Correcaminos», para vacunar a más de 20 mil maestros y personal de apoyo de la educación básica, media y superior.

Noticia anterior

Redujo pandemia los accidentes de tráfico

Siguiente noticia

En tramos federales hubo 69 decesos