Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estables, curas con coronavirus

Da click para más información

Tras la muerte del sacerdote Antonio de la Cruz Córdova hace unos días, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González informó que la salud de los otros cuatro clérigos que dieron positivo a Covid-19 se encuentran estables.

Explicó que por el momento están fuera de peligro, en reposo y guardando su cuarentena, además están siendo monitoreados constantemente.

Sobre la propuesta de inmuizar a los sacerdotes de México, pues ya hay sido varios casos en diversos Estados, Casillas González indicó que hasta el momento no tienen alguna postura oficial o detalle sobre eso.

“Por ahora continuarán las celebraciones eucarísticas tanto presenciales con un aforo permitido y además algunas iglesias siguen transmitiendo a través de las redes sociales. Así será hasta que las autoridades de salud o el semáforo epidemiológico sean diferentes”, dio a conocer.

 MISA

A pesar de que todos somos creados por Dios, el pecado forma parte de la humanidad, y por lo tanto no se puede permanecer en su presencia, por eso tendremos que hacer un camino de purificación, señaló el sacerdote del Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe, Ascencio Carrillo Peña durante la celebración eucarística.