Inicio»Local»Otra vez desorden, y hubo faltante de dosis

Otra vez desorden, y hubo faltante de dosis

0
Compartidos
Google+

La tónica en el segundo día de vacunación antiCovid al sector magisterial de la entidad fue la misma: desorden, faltantes de dosis y listas incompletas.

En medio de protestas y reclamos transcurrió la jornada de ayer en el proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 dirigido a docentes de educación básica y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas. Quienes no recibieron el biológico ayer, podrán hacerlo hoy en alguna de las sedes.

La aplicación de dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en la entidad, continuó a través de 21 centros de vacunación habilitados en hospitales y centros
educativos.

A comparación del sábado, cuando comenzó el procedimiento, ayer hubo más maestros formando largas filas desde temprano para recibir su respectiva dosis, como en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 “Dr. Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica-Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y la Escuela Secundaria Técnica 1.

En algunas sedes colocaron sillas, pero no cumplieron con parte de los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, pues no se respetó la distancia mínima de separación de hasta 1.5 metros, tal como sucedió en la “Trueba de Regil”.

Ante la mala planeación de los encargados de las brigadas de la Secretaría de Bienestar (Sebien), no se hicieron esperar las inconformidades de profesores de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

En la Secundaria Técnica 23, el proceso de vacunación arrancó pasadas las 10 de la mañana y las dosis se agotaron cerca del mediodía, lo que provocó la molestia de los trabajadores del sector educativo, quienes se trasladaron al HGZ No. 1 para ser vacunados cerca de las 3:00 de la tarde. Sin embargo, al llegar encontraron a unas 250 personas formadas.

De nuevo surgió el malestar, pues los encargados de las brigadas les aseguraron que pasarían directoa. Ante los reclamos por la falta de logística, llegó el delegado regional de los programas sociales de la Sebien, Manuel Jesús Zavala Salazar.

Pasadas las 18:00 horas, concluyó la aplicación de mil 400 vacunas.

Quienes no alcanzaron el sábado podrán acercarse hoy a alguna de las sedes, con identificación oficial y folio impreso. Hoy y mañana toca turno a docentes de escuelas públicas y privadas de niveles medio y superior.

Salud federal informó que en Campeche han sido aplicadas cinco mil 953 dosis.

Noticia anterior

En semáforo verde, más de 1,450 casos

Siguiente noticia

No aguantaría IP cierre por cambiar color