Inicio»Local»Más protestas por desorden y yerros

Más protestas por desorden y yerros

0
Compartidos
Google+

Retrasos operativos de más de seis horas, marcado desorden y protestas y reclamos caracterizaron el tercer día de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a maestros de educación básica, media y superior, por lo que no se cumple la meta de inmunizar a apenas 24 mil personas. Al último corte de anoche eran nueve mil 149 los vacunados, por lo que se amplió el número de días para cubrir al 62 por ciento no atendido.

Ayer las molestias persistieron por desorganización, como sucedió en el Hospital General de Zona (HGZ ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los citados tuvieron que esperar más de 12 horas para la primera de dos dosis.

Decenas de maestros se formaron desde las tres de la mañana. El domingo no los vacunaron por la insuficiencia de dosis, y lo que los brigadistas les pidieron regresar el lunes. A unos los redirigieron a la Trigésima Tercera Zona Militar.

Fabio Aranda Sánchez, del nivel medio y superior, calificó de pésima la organización, pues ni los encargados de las brigadas sabían del paradero de las vacunas. A las 10 de la mañana no llegaban y casi 800 maestros estaban en fila que rodeaba las instalaciones del hospital, incluyendo a docentes de educación básica, citados para ayer.Da click para más información

En más de cuatro ocasiones solicitaron los nombres para enlistarlos. Les  preguntaban si eran maestros estatales o federales, lo cual provocó mayor incertidumbre.

Edilberto Cab Manzanilla, de educación básica, declaró que acudió a la General 7 el sábado, y no lo vacunaron porque se acabaron las dosis. Fue redirigido al HGZ y esperó varias horas.

El delegado regional de los Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, rogó paciencia para esperar las dosis. Primero dijo que llegarían para 150 maestros, y ante reclamos anunció que en el HGZ vacunarían a unos 300.

Quienes no alcanzaron serían anotados de nuevo, por lo que recomendó ir a los lugares que indican sus folios. A las 16:30 horas elementos de la Sedena y la Guardia Nacional llegaron con los biológicos.

Zavala Salazar confirmó que en lugar de 81 centros de vacunación fueron 21.  Nueve están en el municipio de Campeche. La aplicación de dosis tardaría uno o dos días más, aunque insistió que las vacunas están garantizadas para los 24 mil maestros de escuelas públicas y privadas convocados.

PROTESTAN MÉDICOS

Unos 100 médicos, enfermeras y personal de asistencia de la Unidad de Medicina Familiar 10 de Santa Lucía salieron a la calle a protestar porque no han sido vacunados, y no les informan cuándo.

“Nos detuvieron la vacunación, porque primero atenderían a los compañeros del área hospitalaria, y no nos inconformamos, porque seguíamos nosotros, y nos avisaron el viernes que empiezan con los maestros. Y no es justo que al área de salud la sigan olvidando”, señalaron los manifestantes, que portaron pancartas que decían “Soy personal de la salud y no estoy vacunado”.

Exigen ser tomados en cuenta para ser vacunados contra el Covid-19, pues no pueden dejar de trabajar, incluso jornadas extra, si más compañeros resultan positivos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

No aparecen en listas personal de guarderías y profesores de la UAC