Inicio»Local»No descarta PVEM postular a Chanona

No descarta PVEM postular a Chanona

3
Compartidos
Google+

Jorge Alberto Chanona Echeverría tiene abiertas las puertas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró su presidente estatal, Alvar Eduardo Ortiz Azar, y no descartó postularlo a la alcaldía de Campeche para los comicios del 2021.

Sin embargo, confirmó que hasta la fecha no ha tenido acercamientos con el exsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

“El Verde es un partido dispuesto a trabajar con la sociedad civil, y tiene abiertas las puertas para todos los ciudadanos de cualquier municipio del Estado que tengan la voluntad de servir, e impulsen proyectos de beneficio para Campeche”.

Y reconoció que Chanona Echeverría tiene conocimiento, experiencia y trabajo con resultados, por lo que, como dirigente estatal pevemista, externó que “no le vamos a cerrar las puertas a nadie”.

No obstante, reiteró que hasta ahora no han tenido acercamiento, ni dialogado sobre el proceso electoral, pero “es un gran amigo, y aquí todos tienen las puertas para participar”.

Por otra parte, Ortiz Azar reveló que su instituto político no hará precampaña como en las elecciones pasadas, y adelantó que en la primera semana de marzo sesionará su Consejo Político Estatal (CPE) para definir a todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

“El fin de semana estuvimos reestructurando tres de nuestros comités municipales: Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán; esta semana estaremos desarrollando trabajos en los municipios de Campeche, Tenabo, Hopelchén, Champotón y Seybaplaya; y la próxima terminaremos de reestructurar en el resto”.

Agregó que ir sin coalición con otros partidos políticos será un gran reto, pero también una gran oportunidad para consolidar al PVEM en Campeche, y pidió a todas las fuerzas políticas y a sus candidatos promover campañas propositivas, y no de denostación u odio que en nada abonan a los campechanos.

Para concluir, recordó que a mediados de marzo vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y, en el caso del Verde, lo hará en tiempo y forma para salir directamente a las campañas a finales del mismo mes.

Noticia anterior

Requiere IMSS Campeche diversos especialistas

Siguiente noticia

Pide FGR aplazar la audiencia de Lavalle