Inicio»Local»Con vacunación a docentes se avanza en el retorno a clases

Con vacunación a docentes se avanza en el retorno a clases

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche aún no cuenta con las condiciones para el retorno a clases presenciales, con la vacunación a los docen­tes se avanza en este objetivo, señaló el director de Educación Básica de la Secretaría de Edu­cación (Seduc), Román Alejan­dro Cuevas López.

En breve entrevista, donde resaltó que el secretario de Educación, Ricardo Koh Cam­branis había dado su postura al respecto, señaló que con la vacu­nación contra el Covid-19 al personal educativo, se cumplirá con uno de los apartados.

Cuevas López expuso que el trabajo a cargo de la Dirección de Educación Básica de la Se­duc “es solamente de carácter pedagógico y administrativo”, por lo que es la Secretaría de Salud quien determina el re­torno a clases.

“Con la campaña de vacu­nación contra el Covid que se implementó para los trabaja­dores de la educación, se esta­ría cumpliendo con uno de los apartados del acuerdo, y de lo cual ya hay un pronunciamien­to de la Seduc”, expuso.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado se han vacunado contra el nuevo coronavirus a nueve mil 149 maestros en Campeche y se ha completado un primer univer­so de población de maestros de educación básica y pública, así como se avanza para la vacu­nación de profesores de educa­ción media, superior y también de escuelas particulares.

Noticia anterior

Invertirán 248 mdp para obras en 177 escuelas este año

Siguiente noticia

Panista presidirá Mesa Directiva en Segundo Periodo Ordinario