Inicio»Local»Continúan gestiones para comprar los 100 mil biológicos

Continúan gestiones para comprar los 100 mil biológicos

0
Compartidos
Google+

Para la adquisición de 100 mil vacunas anti Covid-19 se modificará el presupuesto estatal, pero aún se desconoce el monto que se destinará, admitió el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Alejandro Medina Piña.

El Gobierno del Estado deberá desarrollar un programa y calendario de vacunación que justifique al Gobierno de México, y el sector que será inoculado.  Todo eso lo contempla la regla, porque primero se tiene que analizar al grupo al que estará dirigido y disponer de un calendario. Es toda una programación la que hay que presentarle a la Federación, para justificar primero la compra y posteriormente desarrollar la campaña de vacunación.

Gracias a las gestiones de gobernador Carlos Miguel Aysa González están llegando al Estado las dosis para inmunizar al personal de salud y docente, señaló, e insistió que se hacen todos los esfuerzos para no dejar pasar la oportunidad de adquirir las vacunas contra el Covid-19, ya que se está privilegiando mantener y preservar la salud de todos los campechanos.

Los pormenores de adquisición se publicaron en el acuerdo del Poder Ejecutivo Federal, con las reglas para que los particulares y los estados puedan adquirir los biológicos, ya que a nivel universal se están ofertando.

En estos momentos se desconoce de cuánto sería el recurso que se necesita para ello, porque eso dependería de qué tipo de vacuna es, el costo de cada una, las cantidades que se necesitarán y en su momento lo informarán las autoridades de salud estatal, indicó.

Noticia anterior

Niegan a Vania prórroga para recabar firmas

Siguiente noticia

Sin defunciones y 17 nuevos casos