Inicio»Local»En febrero, dosis para los senectos

En febrero, dosis para los senectos

0
Compartidos
Google+

Hoy concluirá la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a los trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como privadas en los 21 módulos instalados en la entidad, de los 81 que fueron proyectados, y a partir de febrero iniciarán las campañas de inmunización para los adultos mayores de toda la entidad.

Ayer, en el cuarto día de la estrategia de vacunación al personal docente y administrativo de las escuelas, en la mayoría de los centros de vacunación hubo orden y no se recibieron quejas como en los días previos. No faltaron las filas y docentes que se presentaron desde las tres de la madrugada por temor a no ser inmunizados.

No se reportaron incidentes ni conatos de discusión. En el Hospital General de Zona (HGZ) número uno del IMSS, que registró de las mayores afluencias y se aplicaron las dosis bajo vigilancia del personal de las secretarías de Bienestar, Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y de médicos, enfermeros y voluntarios, que fungieron como testigos.

Lo mismo sucedió en el Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y en las inmediaciones de la Trigésima Tercera Zona Militar, donde la fila iba desde la avenida “Juan Escutia” y ocupaba parte de la “Juan de la Barrera”.

El coordinador regional para los Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Jesús Zavala Salazar, aseguró que fueron vacunados todos los médicos que atienden directamente los casos de Covid-19, y pidió paciencia a quienes faltan del sector salud.

Confirmó que hoy 27 de enero debe concluir formalmente la aplicación de vacunas para 20 mil maestros de educación básica, media y superior, pues hasta ayer en el corte de la tarde habían sido inmunizados 15 mil. A los maestros que no fueron vacunados porque tenían alta su presión, se les administrará a más tardar hoy. Ya fueron inmunizados todos los médicos que laboran en la primera línea de atención al Covid en el Estado de Campeche, aproximadamente cuatro mil 700.

Confirmó que a partir del próximo lunes primero de febrero comenzarán a aplicar las vacunas a los adultos mayores de toda la entidad, y ya se están afinando las estrategias para que no se registren aglomeraciones, como ocurrió con el personal docente.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Personal médico exige vacunarse