Inicio»Local»Invertirán 248 mdp para obras en 177 escuelas este año

Invertirán 248 mdp para obras en 177 escuelas este año

1
Compartidos
Google+

El cierre de escuelas por la pandemia provocó retrasos en las obras que ejecutaba el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Esta­do de Campeche (Inifeec), sin embargo, se retomaron y cerró el 2020 con inversión de 298 millones de pesos en infraestructura y equipa­miento, en tanto este año se invertirán 248 millones de pesos en 177 acciones a igual número de planteles.

La directora general, Ros­sina Saravia Lugo mencionó que se seguirán gestionando recursos para dar manteni­miento a las escuelas, pues ante la ausencia de la comu­nidad estudiantil, muchas han sido vandalizadas o se deterioran y necesitan aten­ción.

“Cuando inició la pande­mia tuvimos un poco de re­traso por el cierre de las es­cuelas, y la cuarentena, sobre todo por el tema de los direc­tores en abrirnos los plante­les y ver en qué condiciones están para realizar las accio­nes”, mencionó.

Para finalizar este año se tendrán seis municipios; Cal-kiní, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Calak­mul, con el 100 por ciento de los planteles de nivel básico atendidos. Hasta ahora se tie­ne un avance general del 88 por ciento.

“Nos falta poco para la meta, pero sabemos que la inversión es mucha , por aho­ra nos enfocarenos en elec­tricidad, mobiliario, baños para que tengan agua donde lavarse las manos y otros as­pectos”, detalló.

Sobre la limpieza así como eliminación de maleza, expli­có que el Inifeec está enfo­cado solo en infraestructura, pero si encuentran alguna es­cuela y se topan con este tema apoyan, aunque realmente quien lo vigila es la Secretaría de Educación (Seduc) junto a al área de limpieza.

Noticia anterior

Inaugura Aysa camino sacacosechas en Pich

Siguiente noticia

Con vacunación a docentes se avanza en el retorno a clases