Inicio»Local»Seduc, secretaría con más recursos en 2021; ejercerá cinco mmdp

Seduc, secretaría con más recursos en 2021; ejercerá cinco mmdp

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) es la que más recursos ejercerá durante 2021, reveló la secretaria de Finanzas (Sefin), Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, y detalló que entre recursos estatales y federales, esa dependencia recibirá un aproximado de cinco mil millones de pesos; en tanto, la Secretaría de Salud (SSA) obtendrá dos mil millones.

Puntualizó que este año, el Gobierno del Estado destinará 800 millones de pesos a gasto público productivo, ante el llamado de los campechanos que pidieron priorizar obras y servicios básicos.

Cárdenas Guerrero recordó que los servicios que presta el Estado son básicamente tres: educación, salud y seguridad pública, por ello, la administración estatal se enfocará en reforzar dichos rubros con acciones y obras que fortalezcan a la entidad.

“Están contemplados recursos para inversión pública productiva, más o menos son como 800 millones de pesos planteados dentro del presupuesto; independientemente de otros recursos que lleguen por otras fuentes, ya sean federales o municipales”.

Reiteró que este año el presupuesto está prioritariamente enfocado a salud, educación y seguridad pública, privilegiando los programas sociales.

Cuestionada sobre la ejecución de los recursos, indicó que estos se desarrollarán durante todo el transcurso del año, y aunque lo óptimo sería terminarlos antes de que concluya la actual administración estatal, el avance dependerá de las ministraciones.

Los recursos no llegan todos de golpe, sino que va siendo por ministraciones, entonces, dependiendo de los esquemas establecidos, es como se van a ver reflejados los avances, finalizó.

Noticia anterior

Protesta Carlos Brito Lavalle como director general de Canal Once

Siguiente noticia

Entrega CMAG 6.7 mdp en equipo a bomberos