Inicio»Local»Siguen conflictos por Tren Maya; paran en Xbacab

Siguen conflictos por Tren Maya; paran en Xbacab

1
Compartidos
Google+

El representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Xavier García Romero, reconoció que están suspendidos los trabajos de manera momentánea en el tramo de Xbacab, Champotón, aunque se avanza en el resto del tramo en las obras de terracería y desmantelamiento.

Hasta donde estoy enterado, apuntó, hay una medida precautoria en Xbacab, uno de los ejidos de Champotón, pero tengo entendido que sólo ahí están suspendidos los trabajos de manera momentánea.

Corresponderá al área jurídica resolver esos conflictos, dijo, y aseguró que la obra tiene buena aceptación de los campechanos, y ha sido calificada de positiva ante la derrama económica que representa.

Campeche es de los estados que en lo general ha expresado su opinión favorable por el proyecto, y en las comunidades sucede igual. Ya tenemos en varios tramos de Escárcega a Calkiní trabajando mano de obra local y empresas locales.

Confió que en febrero tenga avance importante la obra y ritmo fuerte de trabajo, porque se busca tener doble turno en todos los tramos. Los pobladores se han acercado a los trabajadores y a los responsables de la obra para pedir mantenimiento a sus calles y rehabilitar los espacios con que cuentan.

La obra del Tren Maya debe continuar como hasta el momento, para que en próximas fechas sea mayor el número de campechanos beneficiados con la derrama económica que genera, apuntó.

Noticia anterior

Interesa a la IP adquirir dosis de la anti Covid

Siguiente noticia

Captaría Segalmex 20 mil tons. de maíz