Inicio»Local»Traerá frente frío número 32 lluvias y bajas temperaturas

Traerá frente frío número 32 lluvias y bajas temperaturas

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, una masa de aire helado recorrerá el Golfo de México impulsando al frente frío número 32, el cual cruzará la entidad entre jueves y viernes provocando aumento de nublados y lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio, las cuales se presentarán en el transcurso de hoy; algunas de las lluvias podrían ser fuertes, sobre todo en el sur, anunció la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

La dependencia estatal determinó que se presentará un evento de “norte” con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar y superar los 60, sobre todo en las zonas costeras.

El efecto del viento puede generar marea y oleaje elevados en la costa campechana; las lluvias y el aire disminuirán gradualmente el viernes, quedando sólo algunos remanentes en el sur de la entidad.

Las temperaturas disminuyen a partir de este jueves, por lo que se espera que a lo largo del fin de semana las máximas estén ubicadas entre los 25 y 32 grados centígrados, y las mínimas entre 15 y 20, sin descartar que en puntos aislados del norte, centro y oriente del Estado puedan ubicarse por debajo de los 15 en las primeras horas de la mañana.

Se espera un refuerzo de aire frío en la entidad para el próximo lunes, lo que provocará un nuevo descenso de temperaturas y estabilidad del tiempo para la próxima semana.

La Seprocicam exhortó a la población a tomar precauciones por las lluvias, el viento con rachas, y por el descenso de temperatura.

También mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales, y a los avisos de las autoridades de Protección Civil; a la navegación marítima se le pidió extremar precauciones, y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Entrega CMAG 6.7 mdp en equipo a bomberos

Siguiente noticia

Insiste Ucán en que fallo de Sala Superior del TEPJF lo absolverá