Inicio»Local»Destapan a aspirantes priístas a diputaciones y a los ayuntamientos

Destapan a aspirantes priístas a diputaciones y a los ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

Para cumplir con el requisito de presentar el examen de conocimientos básicos ante el Instituto Reyes Heroles (IRH) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer se confirmó quiénes serán los aspirantes a las diputaciones locales y ayuntamientos, entre los que destaca la propuesta de reelegir a los alcaldes de Carmen y Hecelchakán, Oscar Rosas González y José Dolores Brito Pech, y a los diputados Karla Toledo Zamora (Distrito VI) y Rigoberto Figueroa Ortiz (Distrito XIV).

La lista de precandidatos priístas a las seis alcaldías que le corresponden por la coalición “Va por Campeche” son Juanita Cortés, por Calkiní; Ángela Cámara Damas, por Palizada; Emilio Lara Calderón, por Hopelchén; María de la Cruz Cupil, por Calakmul; José Dolores Brito Pech, por Hecelchakán, y  Oscar Rosas González, por Carmen.

Además de Toledo Zamora y Figueroa Ortiz, aspiran a ser diputados locales Ramón Santini Cobos, exdirigente municipal priísta y líder estatal de la CNOP, por el Distrito VII con cabecera en Tenabo. El exalcalde escarceguense Fernando Manuel Caballero Buenfil buscará la candidatura por el Distrito XIII  de Escárcega y Luis Castillo Valenzuela aspira al Distrito XXI  con sede en Calakmul.

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Carmen, Nereyda Re Ganem, aspira al Distrito XI con cabecera en la Isla. Johnny Alejandro Heredia Itzá, actual director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Champotón, busca ser el abanderado priísta por el Distrito XV de la  ‘Bahía de la Buena Pelea’.

Gloria Maas Baltazar, exdirigente municipal de la Red de Jóvenes por México (RJXM) en Calkiní, aspira a ser candidata a diputada por el Distrito XVII de ese municipio, y Diana Consuelo Campos, secretaria general del Comité Directivo Municipal tricolor en Hopelchén, busca la diputación por el XVIII Distrito por la región chenera.

Aún están por definirse las posiciones de los distritos IV, V, X y XII, las dos primeras con sede en Campeche, la tercera en Carmen, y la cuarta en Sabancuy. Se menciona que iría por el Distrito X el exalcalde carmelita Enrique Iván González López y por el XX de Palizada  se propondría reelegir al diputado Carlos César Jasso Rodríguez.

La evaluación fue aplicada por el Instituto Reyes Heroles (IRH) que preside Genaro Pérez Cámara Bolívar, en el auditorio ‘Dr. Héctor Pérez Martínez’ de la sede estatal tricolor.

El resultado de la evaluación se publicará en los estrados electrónicos del IRH en un plazo no mayor de 24 horas y el registro ante la Comisión de Procesos Internos (CPI) se realizará el próximo domingo.

Noticia anterior

Cerraron algunos módulos para las dosis de maestros

Siguiente noticia

MOCI carece de suficientes afiliados a candidaturas